ENTREVISTA AS
Tabilo en AS: la ilusión por la Davis y la alegría de jugar Santiago 2023
El zurdo habla sobre los dos eventos más importantes del año en los que representará al país: el torneo por equipos en Bolonia y los Panamericanos.
Alejandro Tabilo (110°) ha sido uno de lo jugadores más importantes del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, que ha sido muy importante para la explosión del tenis en la región. Ese rodaje conseguido en los challengers le ha permitido al chileno también crecer en el ranking y codearse con los mejores del mundo en los certámenes más prestigiosos del ATP Tour.
“Ha sido fundamental para todos los sudamericanos que se han metido Top 100. Hace mucho tiempo que no había tantos sudamericanos en ese grupo. Ha ayudado a muchos: (Tomás) Etcheverry, (Juan Pablo) Varillas, (Daniel) Galán, a mí también. Muchos de nosotros no estaríamos ahí arriba con todo lo que significa viajar a Europa, estar sólo los tres meses que te permiten”, dice ‘Ale’ a AS Chile al costado de la cancha central del Club de Tenis Providencia.
El circuito lo ha puesto muy cerca de regresar al Top 100, una de las grandes metas para su temporada. Sin embargo, hay dos eventos que también espera con ansias: la Copa Davis y los Juegos Panamericanos 2023.
- La Copa Davis y los Juegos Panamericanos en Santiago están muy cerca. ¿Qué le parece tener estos eventos tan seguidos?
- Creo que es rico poder estar acá en Chile jugando bastante y también representar al país. Lo mejor que los Panamericanos sean acá en Chile, porque puede ir la familia a ver y eso siempre da un aporte importante y también la Davis, porque esa semana siempre es muy agradable estar con todo el equipo, así que feliz por eso y listo para representar
- ¿Se puede ilusionar Chile con una buena actuación en Copa Davis teniendo en cuenta la actualidad del equipo?
- Yo creo que bastante. Creo que nunca habíamos estado en esta posición de estar tan cerca todos, en un buen ranking y estamos todos creciendo juntos. Somos todos casi de la misma edad y es muy lindo eso. Creo que en el futuro podemos ser hasta mejores, una potencia más grande y tomarlo esto como una etapa de aprendizaje, hacer lo mejor. Con el equipo que tenemos, podemos hacer grandes cosas y seguir ilusionando.