Tabilo exhibe su recuperación milagrosa en Roland Garros y se pone a prueba con las estrellas del circuito
El número 1 de Chile se subió al avión a último minuto y sueña con su primer triunfo en el cuadro principal en París. Antes del debut entrena con Iga Świątek y Daniil Medvédev.


Alejandro Tabilo (61°) aterrizó en París tras estar alejado un mes y medio de las canchas, producto de una lesión (edema óseo) en la mano izquierda, que puso en riesgo su participación en Roland Garros hasta último minuto.
El primer diagnóstico fue lapidario, sin embargo, con el paso de las semanas el dolor desapareció y los últimos exámenes médicos a los que se sometió en Chile le dieron la luz verde para volar a París y afrontar uno de sus torneos más importantes en el calendario.
Durante sus primeros días en Roland Garros, las sensaciones del número 1 de Chile han ido mejorando, aumentando la intensidad en las prácticas. El viernes compartió con la polaca Iga Świątek, cuatro veces campeona de Roland Garros, y salió del court feliz.
El domingo fue el turno del ruso Daniil Medveded, uno de los candidatos a pelear por el título, con quien coincidió en la cancha 28 del Stade Jean Bouin, centro de entrenamiento anexo a Roland Garros. Durante una hora de un intenso intercambio, no hubo molestias, y cada vez exhibió más confianza. La escena quedó inmortalizada con una fotografía.

Noticias relacionadas
Acompañado de su novia Malena de Lorenzo y su equipo, ahora Tabilo espera por el momento más importante. Su debut en esta edición, donde se enfrentará ante el crédito local Arthur Cazaux (113°) y buscará darle el impulso a su temporada.
Rellene su nombre y apellidos para comentar