Tabilo sufre una paliza
El tenista nacional no pudo encontrar su ritmo y cayó de manera inapelable ante el argentino Francisco Cerúndolo en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
Un duro golpe recibió Alejandro Tabilo (35°) en su paso por el Masters 1000 de Roma. El tenista número uno de Chile se despidió del certamen tras sufrir una contundente derrota ante el argentino Francisco Cerúndolo (27°), quien se impuso por parciales de 0-6, 2-6 en un encuentro que dejó poco espacio para la reacción del chileno.
Desde el arranque, el trasandino impuso condiciones con un juego agresivo que descolocó a Tabilo. El primer set fue un monólogo de Cerúndolo, quien concretó un “set en blanco” en apenas 25 minutos. En la segunda manga, aunque el nacido en Canadá logró sumar juegos, no fue suficiente para frenar el envión de su oponente, cerrando una jornada para el olvido en la arcilla italiana.
Ginebra en el horizonte
Tras este traspié, Alejandro Tabilo no detendrá su calendario de tierra batida. El próximo desafío para el zurdo será el ATP 250 de Ginebra, torneo que servirá como última escala de preparación antes de afrontar el cuadro principal de Roland Garros, el gran objetivo de la temporada europea.
Garin queda como el único representante nacional
Con la eliminación de Tabilo, todas las miradas del tenis chileno se posan ahora sobre Cristian Garin (104°). ‘Gago’ es el único representante nacional que sigue con vida en el Foro Itálico.
El ariqueño tendrá una dura prueba este sábado en la segunda ronda, donde deberá enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina, actual número 23 del mundo.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí