Tabilo trasnochó, pero hizo feliz a Chile: ¡a semis de Río!
La primera raqueta nacional sigue cumpliendo una gran semana en la ciudad carioca, donde ya está en semifinales.


¡A semis! Alejandro Tabilo venció en los cuartos de final del ATP 500 de Rio de Janeiro a Thiago Agustín Tirante por 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-1, clasificando a semifinales, donde este sábado se medirá con el peruano Ignacio Buse (que eliminó al italiano Matteo Berrettini).
El partido comenzó con ambos tenistas haciéndose respetar con su servicio y ganando casi sin grandes complicaciones, donde estuvo incluida una para por la lluvia que caía en la ciudad, hasta que vino el undécimo juego y el chileno tuvo una doble falta más un error de cálculo que le permitieron al argentino quebrar tras una bola del nacido en Canadá que se quedó en la red.
Tras eso, Tirante sacó por el set, pero la presión pudo más y ‘Jano’ quebró de vuelta para definir todo en el tie break. En dicha instancia, la primera raqueta nacional trabajó de la mejor manera para sacar diferencias desde el principio y alcanzar a tener cuatro puntos de set. Así, Tabilo ganó 7-2 y se llevó la primera manga.
El segundo set comenzó con el chileno enchufado y generándose dos oportunidades de break, de las cuales aprovechó la segunda, en un inicio de ensueño. En el tercero, de hecho, pudo volver a quebrar, pero no se dio y todo comenzó 2-1.
A pesar de que Tabilo luchó por volver a quebrar, Tirante hizo lo posible por evitarlo y así fueron avanzando hasta el décimo juego. Ahí, ‘Ale’ tuvo que sacar por el partido, pero no tuvo su mejor game, le quebraron y el trasandino pasó a ganar 6-5, aunque con el nacional al saque. Al ganar el juego siguiente, nuevamente fueron al tie break. En esta ocasión, ‘Jano’ tuvo que batallar bastante más, pero igualmente logró remontar un 3-5 en contra. No obstante, desperdició un match point y luego el argentino aprovechó un set point para llevarse la segunda manga.
Noticias relacionadas
El tercer set empezó con el chileno fastidiado por haber dejado pasar la oportunidad de cerrar el partido. No obstante, demoró menos en quebrar que en las dos primeras mangas y en el cuarto game Tirante cedió con su servicio.
Luego, en el sexto game, el chileno tuvo tres puntos de quiebre y no dejó pasar ni una chance más para ponerse 5-1 con el servicio a su favor. Finalmente, Tabilo se hizo respetar, ganó el game, el set y el partido, que se demoró en iniciar, fue cambiado de cancha, tuvo interrupciones por lluvia y que acabó a las 2 de la mañana con 11 minutos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar