ENTREVISTA AS

Tiene 39 años y le arrebató el récord nacional a su hija en el Mundial de Ciclismo en Chile: “Me mandó un pantallazo...”

“La ‘Javi’ me escribió de inmediato”, y me dijo: ‘me toca mi revancha’, ya me desafió”, comenta Paola Muñoz a As.

Tiene 39 años y le arrebató el récord nacional a su hija en el Mundial de Ciclismo en Chile: “Me mandó un pantallazo...”
Nicolás Lara
Actualizado a

Paola Muñoz continúa agrandando su leyenda en el ciclismo nacional. La atleta nacional de 39 años vivió un Mundial de Ciclismo de Pista muy especial al batir el récord nacional en la prueba del kilómetro contrarreloj.

¿La curiosidad de esto? El récord pertenecía a su hija, Javiera Garrido, con quien pudo compartir este momento histórico en su carrera. “La ‘Javi’ me escribió de inmediato. Me mandó el pantallazo del récord y me dijo ‘me toca mi revancha’, ya me desafió”, dijo Muñoz a As.

- ¡Otro récord nacional!

- Me siento increíble, todos los años cuando uno mejora siente que está viviendo su mejor momento, pero seguimos trabajando y hoy fue muy especial porque la ‘Javi’ tenía el récord en 1:09,534 y yo bajé a 1:08,844. Estamos muy parejas, somos las más rápidas de Chile, estoy contenta de dejar al país en un buen lugar.

- Me comentó que Javiera ya la desafió...

- Sí, ya está listo eso. Nuestra siguiente competencia será en el Campeonato Nacional donde me imagino que ella va a tratar de bajar ese crono (ríe).

- Después de tantos años compitiendo, ¿cómo mantiene la motivación?

- Es duro, creo que encontré un buen ciclismo en Estados Unidos, donde puedo desarrollarme como rutera esprinter y como tengo esa punta de velocidad lo volqué ahora a la pista. La ‘Javi’ estaba en pista y ella fue la que me motivó. Gonzalo (Garrido) como mi entrenador me dijo ‘vamos, es un desafío nuevo’ hace años no corría un Mundial y aquí estoy. Estoy viviendo mi mejor momento.

- Aquí en el velódromo la hemos visto corriendo de un lado a otro cuando corre Javiera, ¿la pone nerviosa verla correr?

- El nerviosismo siempre está (ríe), yo ando corriendo de un lado a otro para darle el soporte. Debo reconocer que soy una mamá mal criadora (ríe), es mi manera de mostrarle mi cariño y de que estoy aquí. Javiera y Marlen (Rojas) son el futuro del ciclismo chileno.

- Es complicado estar en la galería, ¿no?

Noticias relacionadas

- Es demasiado duro para mí. A veces trato de escaparme al baño para no ver (ríe) pero siempre estoy entregándole mis mejores energías.

¡Tus opinione importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar