Tomás González sale del retiro a los 40 años
El máximo referente de la gimnasia chilena anunció su presencia en la Copa del Mundo de Cottbus, retomando el alto rendimiento tras años de ausencia.


Tomás González, considerado el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, confirmó su retorno oficial a las competencias internacionales. A sus 40 años, el atleta volverá a representar al país en la Copa del Mundo de Cottbus, en Alemania el próximo 19 de febrero.
“Para mí, siempre es un orgullo representar a Chile, sobre todo, en estas instancias a nivel mundial. Esta Copa del Mundo la vienen realizando hace 39 años. Es un clásico, es el torneo de maestros, por lo tanto me motiva muchísimo poder participar”, confesó el gimnasta a Duplos.
A diferencia de sus ciclos olímpicos anteriores, este retorno a la alta competencia tiene un matiz emocional y estratégico muy diferente. “Ya he competido en otras fechas de esta copa, otros años, y esta vez, ya con 40 años, con toda mi experiencia, quiero disfrutar, regalarme este momento y, por supuesto, también a toda la gente que me sigue y me apoya, poder hacer una buena presentación representando a Chile”, señaló.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el retorno al alto rendimiento no está exento de desafíos físicos. El gimnasta ha sido enfático en que su rutina de entrenamiento ha sufrido una transformación radical para adaptarse a su historial de lesiones y su edad actual.
“Tengo que tener más cuidado, manejar la ansiedad, porque las cargas de entrenamiento ya no son como antes, tengo que saber priorizar bien”, sostuvo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar