MÁS DEPORTE

“Traer esta carrera de vuelta a Chile era una meta pendiente; el running ha crecido de manera sostenida en los últimos años”

La ASICS Golden Run se realizará el domingo 3 de agosto, tendrá circuitos de 10K y 21K y recorrerá avenidas y barrios emblemáticos de la capital. La largada será en Ñuñoa.

“Traer esta carrera de vuelta a Chile era una meta pendiente; el running ha crecido de manera sostenida en los últimos años”
Víctor Maldonado
Periodista en las secciones de Fútbol y Más Deporte. Referente a la última, tiene un especial fanatismo por el tenis. Entró a Diario AS en 2019 a realizar su práctica profesional. Dos años más tarde se integró de manera estable a la redacción del sitio. Es titulado de Periodismo con Mención en Comunicación Digital por la Universidad Finis Terrae.
Actualizado a

La ASICS Golden Run se transformó en un imperdible del calendario 2025 de running. El evento deportivo, que se realizará el domingo 3 de agosto y que vuelve después de seis años de ausencia, recorrerá avenidas y barrios emblemáticos de la Región Metropolitana.

La carrera (10K y 21K) motivó tanto a la comunidad runner, que los cupos ya están agotados. Así lo confirmó la organización este lunes.

En ese contexto, Leonardo González, country manager ASICS Chile, habló con AS y reveló detalles de esta carrera que convocará a miles de personas y que forma parte del circuito internacional de la marca.

- ¿Qué los motivó a organizar la ASICS Golden Run?

- Traer de vuelta el evento a Santiago era una meta pendiente para nuestro equipo en Chile. Esta carrera tiene un valor simbólico muy fuerte porque representa nuestro compromiso con promover una vida activa y equilibrada. Queremos que más personas se conecten con el deporte, no solo como un desafío físico, sino como una forma de bienestar integral. Volver a organizarla es una manera concreta de reafirmar ese propósito y de fortalecer nuestra presencia local desde lo que más nos inspira, correr.

- ¿La recepción de la gente cumplió las expectativas?

- Ha superado nuestras expectativas. Desde que anunciamos el regreso de la Golden Run, vimos una respuesta muy entusiasta de la comunidad runner, tanto local como internacional. La categoría 10K se agotó rápidamente, lo que demuestra el entusiasmo que existe por este tipo de experiencias. También hemos visto bastante movimiento en redes sociales y en clubes de running. Hay una energía especial...

- ¿Siente que cada vez hay mayor interés de los chilenos por el running?

- Definitivamente. El running ha crecido de manera sostenida en Chile en los últimos años, especialmente desde la pandemia, cuando muchas personas redescubrieron el valor de moverse, respirar aire libre y reconectarse con su cuerpo. Hoy vemos a corredores experimentados en las calles, pero también a personas que están comenzando, que buscan sentirse mejor, más sanas, más equilibradas. Para nosotros como ASICS, esto confirma que nuestra visión de fomentar una vida activa cobra cada vez más relevancia. Nuestro rol es acompañarlos con productos, experiencias y espacios como esta carrera.

- Hace una semana publicaron los circuitos de la carrera. ¿Bajo qué criterios los definieron? ¿Siente que es una ruta amigable para la gente?

- Diseñamos los circuitos con el objetivo de ofrecer una experiencia que inspire a superarse, pero sin dejar de considerar los desafíos que implica lograr una ruta rápida en una ciudad con la altimetría que tiene Santiago. En este sentido, nos propusimos equilibrar el carácter desafiante de la carrera con tramos que permitan disfrutar del recorrido, tanto para corredores experimentados como para quienes buscan dar un siguiente paso en su camino deportivo.

- La ruta recorre puntos emblemáticos de parte de la capital, combinando avenidas amplias, rectas ideales para mantener un buen ritmo y zonas con mayor exigencia técnica que apelan al espíritu de quienes siempre buscan ir más allá, con el objetivo de que todos los participantes vivan una experiencia memorable y coherente con el legado de excelencia que caracteriza a ASICS.

- ¿Cómo se vincula esta carrera con el lema de la marca?

Noticias relacionadas

- Nuestro lema, Anima Sana In Corpore Sano (mente sana en cuerpo sano), es más que una frase, es nuestra esencia. Cada iniciativa que impulsamos, incluida la Golden Run, busca fomentar esa conexión entre el cuerpo activo y el bienestar mental. Esta carrera es una invitación a vivir el deporte desde lo positivo, a sentirse parte de una comunidad y a superarse personalmente. Es, en definitiva, una expresión concreta del propósito que mueve ASICS en todo el mundo.

“Traer esta carrera de vuelta a Chile era una meta pendiente; el running ha crecido de manera sostenida en los últimos años”
Leonardo González habló con AS Chile...
Etiquetado en: