Un campeón del mundo arrasó en el Lago Rapel
La embarcación ‘Remache’, que fue conducida por Felipe Robles, número uno del planeta en la clase Lightning, se quedó con el Campeonato Nacional Melges 24.


En el Lago Rapel, se llevó a cabo la edición 26 del Campeonato Nacional Melges 24 y el yate ‘Remache’, conducido en gran forma por Felipe Robles, se adjudicó el certamen. La embarcación sólo registró 9 puntos, gracias a una estrategia eficiente y un dominio absoluto.
Robles contó, en radio ADN, que “fue un campeonato tremendamente exigente y emocionante. El nivel de los equipos fue muy alto y cada tramo exigió concentración total”.
“Rapel siempre nos pone a prueba, y supimos aprovechar cada oportunidad”, agregó el también campeón mundial de la clase Lightning respecto de la condiciones de la prueba. Los tres días de competencia estuvieron marcados por vientos moderados, sol potente y rachas de viento desafiantes.
Patricio López, con la embarcación ‘Dirty dog’, se ubicó en la segunda ubicación, debido a un registro de 21 puntos. El podio lo cerró Gonzalo Beltrán, abordo de ‘Mako’, con 23 puntos.
Noticias relacionadas
Por su parte, Leonardo Zúñiga se impuso en la categoría Corinthian, conduciendo a ‘Vendetta’. Este nivel se encuentra reservado para las tripulaciones con menos recorrido y experiencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar