Un chileno con mentalidad ganadora: “Voy por la medalla de oro, lo decreté hace un par de años”
“Cuando me quedé fuera (de Lima 2019), dije que no me iba a volver a pasar. Todo el trabajo que he realizado ha sido para este momento”, asegura.
Matías Rodríguez camina feliz por la tienda de Oackley en el Mall Parque Arauco. Mientras el Team Chile cierra una alianza con la marca de anteojos deportivos, el karateca no duda un solo segundo: quiere ser campeón panamericano y lo reconoce sin problema. “Yo voy por el oro”, afirma en conversación con AS.
El deportista de 27 años tiene el título panamericano específico (-75kg) y en Santiago 2023 espera dar un nuevo golpe: “La expectativa es la más alta, yo lo decreté hace un par de años. Dije que voy a ganar los Juegos Panamericanos y ese es mi objetivo”.
- ¿Desde cuándo tiene definida esa meta?
- En Lima 2019, cuando quedé fuera, dije que no me iba a volver a pasar. Todo el trabajo que he realizado ha sido para llegar a este momento. Obviamente ha sido un proceso largo en el que uno tiene que ir avanzando meta a meta: de ganar el oro sudamericano a ganar el Panamericano específico. Es un buen respaldo de confianza.
- El oro en Costa Rica fue una señal...
- Claro, fue la antesala específica. Compitieron los mismos deportistas a los que he enfrentado hace un par de años y les he ganado a todos. Me siento con toda la confianza de revalidar el título en mi tierra.
- ¿Sería lindo conseguir el oro con la familia en la tribuna?
- Es el sueño que tengo: pelear en mi casa, con mi familia y mis amigos. Es por lo que trabajo día a día. Cuando tenga la medalla colgada será un sueño hecho realidad.
- No es tan común que ustedes puedan competir en un evento de esta envergadura con sus cercanos entre el público...
- Normalmente el apoyo es a distancia, entonces cuando puede estar la familia, amigos, abuelos o algún amigo de universidad con el que compartiste en el camino, es lindo. Muchos quieren estar ahí y les agradezco.
- ¿Cómo van a ser los últimos dos meses de preparación?
- Ya estamos en la línea final de esta gran travesía. Me queda una competencia internacional, voy a pelear una Premier League en Irlanda y voy a estar concentrado en algunos países de Europa. Aún no tenemos claro cuántos serán, pero creo que unos tres o cuatro. Después vuelvo a nuestra tierra para competir en Santiago 2023.