MÁS DEPORTE
Un crack mundial jugará en Chile: “La gente a veces no ve la parte emocional de un deportista”
Camilo Villegas jugará el Astara Chile Classic, el evento de golf más importante del país. Consultado por AS, el colombiano dejó una reflexión muy potente sobre la Salud Mental.
“Hace rato que no estaba en Chile, de verdad”. La frase corresponde a Camilo Villegas, golfista colombiano que tiene en su haber el récord latinoamericano de ganancias en el PGA Tour, el circuito más afamado del mundo.
Hoy, con 41 años, el antioqueño es una de las máximas atracciones del ASTARA Chile Classic, evento organizado por el Korn Ferry Tour, el trampolín para llegar al PGA Tour. “Poder demostrarles a los jugadores extranjeros todo lo que hay en el país, es muy especial. Para mí es un honor estar acá, por todos los organizadores y auspiciadores que hay detrás del torneo”, comentó el deportista en la presentación oficial del campeonato.
“Para nosotros es un privilegio ser deportistas y poder representar a nuestros países. Vamos a dar lo mejor esta semana, tratar de jugar bien y a luchar por los sueños”, agregó.
La reflexión de Villegas que impactó a Chile
Hace casi 15 años, Camilo Villegas era uno de los animadores del PGA Tour. Su 2008 fue fantástico, al punto de ganar dos torneos de los Playoffs (BMW Championship y Tour Championship). Hoy, la historia es diferente. Combina ese circuito con el Korn Ferry, ya que perdió la tarjeta del PGA debido a que no logró meterse entre los 125 mejores de la temporada regular. ¿Qué pasó en las últimas campañas? El colombiano lo asocia a un factor determinante. “Habría que vivir lo que es un golfista cuando juega bien o cuando juega mal. Es una montaña rusa emocional”, comentó en la presentación del Chile Classic.
Consultado por AS Chile, el jugador de Medellín dejó una reflexión muy interesante. “La gente a veces no ve la parte emocional de un deportista. Es muy fácil prender el televisor y ver a los que andan bien, los que están haciendo dinero y están en el top de sus carreras, pero detrás de ellos hay mucha gente más. Están aquellos que llevan años tratando de lograr sus metas, los que están lesionados, los que pierden dinero, otros que están pasando por problemas y esa parte emocional es difícil en la trayectoria de un deportista o un ser humano en cualquier trabajo”, comenzó diciendo.
Luego, continuó en su respuesta. “En los deportes nos enfocamos tanto en ganar, pero se pierde muchas veces. Hay que poner las cosas en perspectiva y ser inteligente en cómo se manejan, pero no deja de ser difícil. Hay que acordarse que por cada jugador que está en la cima, hay otros que viviendo cosas difíciles”, indicó.
“A veces me pongo a hablar con mis compañeros y veo sus reacciones o cómo se manejan y es curioso. Me atrevo a decir que muchos de los golfistas no estamos satisfechos con el día a día. Hace la vida más difícil, pero al mismo tiempo eso es lo que te hace grande y te hace luchar para lograr lo que quieres. Son horas de viaje, de trabajo, de momentos que pierdes con la familia, pero seguimos siendo unos afortunados de poder hacer lo que nos gusta”, cerró.