Más Deporte
Un tenista se lanza contra el Chile Open: “Me parece una vergüenza que se juegue un ATP así; espero que no se vuelva a hacer”
Roberto Carballés criticó duramente a la organización del torneo por las condiciones del terreno de juego.
El tenista español, Roberto Carballés, se lanzó contra el Chile Open por el mal estado de la cancha principal del ATP 250 de Santiago, en la que cayó en primera ronda frente a Corentin Moutet: “Me parece una vergüenza que se juegue un ATP en esta pista, me parece peligroso para los jugadores. Espero que no se vuelva a hacer este torneo”, declaró en conversación con CLAY.
Además de las condiciones del terreno de juego, el partido ante el francés estuvo marcado por fuertes discusiones con el árbitro tras algunos fallos polémicos y un point penalty para Carballés, que fue determinante para el resultado final a favor de Moutet: “Me está ganando un tío que me juega cortado al medio. Doy pena. No puedo más. Estoy cansado, no sé qué hacer”, le dijo a su equipo durante el partido.
“Esto no es tenis, al final esto se convierte en la tómbola. Con miedo todo el rato a lesionarte (...) cada vez que llegaba forzado tenía miedo de apretar la pierna porque todo el rato se hundía (la cancha). De hecho he acabado con molestias en la espalda”, afirmó el tenista español posterior al partido.