Una leyenda mundial del ciclismo aterriza en Chile con un inédito evento: “Queremos traer lo mejor de Colombia”
“Es mi primera visita a Chile. Muy feliz por como nos ha recibido el país. Realmente me gusta todo, sus paisajes, su comida, el clima. Todo”, señaló Rigoberto Urán a AS.

El ciclismo chileno vive jornadas de revolución gracias a la visita de una leyenda de la bicicleta. El histórico exponente colombiano, Rigoberto Urán, está de visita por primera vez en el país para promocionar la edición 2026 de ‘El Giro de Rigo’, el cual se desarrollará por inédita ocasión en Chile.
“Es mi primera visita a Chile. Muy feliz por como nos ha recibido el país. Realmente me gusta todo, sus paisajes, su comida, el clima. Todo”, apuntó el medallista olímpico en Londres 2012.
Respecto a la competencia de ciclismo de ruta, Urán promete lo mejor para Chile. “Queremos traer lo mejor de lo que hacemos en Colombia con el ‘Giro de Rigo’. Tratar de traer invitados, estaremos rodando con muchos ciclistas de varios países”, complementó.
- Se espera un evento de nivel mundial en Chile, ¿no?
- Esperamos que todos los chilenos que montan en bicicleta vengan al evento. Toda la comunidad internacional, de Colombia, Europa, Estados Unidos, que nos acompañan en el ‘Giro de Rigo’ en Colombia estén con nosotros en el evento chileno.
- ¿Se siente el entusiasmo en el público chileno?
- El recibimiento ha sido muy lindo. Es primera vez (en el evento) que estamos con contacto con el público porque estos días habíamos estado rodando. Es importante que siendo un país tan futbolero podamos traer el ciclismo. Hay mucho acá (en Chile) pero es importante poder juntarlo. Queremos que disfruten haciendo rutas muy bonitas.
- Respecto a aquel punto, sobre desarrollo del ciclismo en Chile. ¿Por qué cree usted que el país no ha podido sacar exponentes de elite, en comparación a las figuras que tiene Colombia?
- Es una buena pregunta. Chile tiene subidas, tiene buen clima, altura... Tiene todo para que de acá hubieran ciclistas, escaladores del Tour de France muy grandes pero es la cultura también. Todos los niños están enfocados en el fútbol, con estos eventos uno trata de que puedan conocer y explorar otros deportes.
- ¿Usted se considera fanático del fútbol?
- Claro, hacemos parte de un equipo en Colombia. Junto a Carlos Vives compramos parte del Fortaleza CEIF
- ¿Tiene amigos en el fútbol?
Noticias relacionadas
- Muchos. Uno es muy amigo de todos los deportistas porque hacemos lo mismo. No importa si es en una cancha, en un velódromo, en una piscina. Hacemos deporte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar