MÁS DEPORTE

Una nueva ‘joya’ aterriza en Chile

El modelo que compite en el mercado de los SUVs, presenta un diseño totalmente renovado que lo consolida como la última versión de este todoterreno, incorporando además, diferentes mejoras en funcionalidad y performance.

MATIAS GALVEZ ATENAS

El pasado 3 de septiembre, Toyota Chile presentó oficialmente el nuevo Toyota Land Cruiser Prado 2024, bajo el concepto “La leyenda continúa”, esta nueva versión del icónico Land Cruiser Prado se enfoca en ofrecer una experiencia todoterreno de alta calidad, manteniendo la experiencia y fiabilidad que han caracterizado a la marca durante décadas.

El nuevo modelo ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar una experiencia única, combinando un diseño exterior robusto y elegante con la última tecnología en seguridad, confort y prestaciones off-road que hace tributo a sus raíces.

“Sabemos que el Land Cruiser Prado es uno de los modelos más icónicos de nuestra marca, reflejando la herencia y la ingeniería de Toyota en el mundo de los vehículos todoterreno. Pero a diferencia de las otras generaciones, este modelo está diseñado para satisfacer a nuestros clientes que lo utilizan a diario y aspiran a un todoterreno de alta calidad. En este sentido, nos esforzamos y queríamos que este modelo representara fielmente lo que Toyota significa en el segmento de SUVs todoterreno, combinando perfectamente estética y funcionalidad”, comentó Ignacio Funes, Director Comercial de Toyota Chile.

Por otro lado, Joaquín Macho, Product Manager de Toyota Chile, comenta que el nuevo modelo está equipado con 8 airbags y un renovado sistema Toyota Safety Sense, que incluye entre varias funciones, frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, control de carril, velocidad crucero adaptativa y luces altas automáticas.

Con respecto al diseño y su funcionalidad, este destaca por un frontal con un estilo “retro-moderno” que se integra en una silueta inconfundible. En cuanto al confort, está equipado con dirección eléctricamente asistida, lo que proporciona a los conductores un control superior del vehículo. Asimismo, el nuevo Land Cruiser Prado presenta una mayor rigidez estructural, mejorando la experiencia de conducción offroad.

El interior no solo busca la seguridad y la funcionalidad necesarias para la conducción todoterreno, sino que también ofrece un espacio de alta calidad que promete durar a lo largo del tiempo. La visibilidad delantera y lateral ha sido optimizada para facilitar la conducción en rutas offroad difíciles, mientras que el cuadro de instrumentos y la consola central han sido rediseñados para ofrecer un manejo intuitivo y mejorar la capacidad de almacenamiento.

Por otro lado, la nueva Land Cruiser Prado está equipada con un motor de 2.8TD de última generación, que optimiza la eficiencia y proporciona una potencia de 201 Hp junto con un torque de 500 Nm. El vehículo ofrece cinco modos de manejo, un monitor multiterreno y el sistema Crawl Control, que facilita el avance a baja velocidad en condiciones todoterreno extremas.

Con este lanzamiento, Toyota continúa su legado, ofreciendo un vehículo que supera las expectativas de los usuarios más exigentes. El nuevo Toyota Land Cruiser Prado llega al mercado chileno con un precio inicial de $61.990.000 en su versión VX, y de $67.990.000 en el tope de linea, VX-L, convirtiéndolo en una gran opción para quienes buscan un modelo robusto, preparado para cualquier aventura.

Lo más visto

Más noticias