Va por el oro para Chile en Santiago 2023 y contó su duro camino: “No tenía dónde quedarme”
Jorge Pérez disputará esta tarde la final en judo -81 kilos y tras su gran triunfo dio detalles de las peripecias para estar en estos Juegos. “No me dieron becas”.


La de Jórge Pérez es de esas historias duras, pero con final feliz. El judoca se clasificó a la final en categoría -81 kilos y se medirá al brasileño Guilherme Cesar, algo impensado hace un tiempo, ya que su historia para llegar a Santiago 2023 ha estado llena de obstáculos.
“Hace dos años empecé a entrenar con la almohada de mi mamá, eché a perder el living, toqué un montón de puertas, unas se me cerraron y otras se abrieron. Yo soy magallánico y el gobernador Jorge Flies y el Gobierno Regional me ayudaron para volver a entrenar”, contó tras su triunfo en semifinales ante el cubano McKenzie.
Noticias relacionadas
Luego, ahondó en su dura ruta hasta estos Juegos Panamericanos. “No tenía dónde quedarme, no me dieron beca y el Gobernador me dio recursos para vivir acá en Santiago, para comer. Además, hace dos meses casi quedo fuera porque me lesioné la rodilla. Voy a dejar el alma para la final, quiero el oro”, añadió.
La soñada final de Jorge Pérez comenzará a eso de las 16 horas.
🥹🥋🇨🇱 ¡QUÉ ALEGRÍA, JORGE!
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 29, 2023
Tras vencer al cubano McKenzie, e instalarse en la gran final del Judo -81kg., Jorge Pérez se emocionó hasta las lágrimas al recordar su sacrificio para poder llegar a estos Juegos Panamericanos. El magallánico por poco se queda sin participar de… pic.twitter.com/JzIPjgkoAK