ENTREVISTA AS

“Vengo de muy lejos, pero los chilenos me han hecho sentir como en casa... Me voy enamorado”

“Es mi primera vez en Chile, pero ya me siento casi chileno (ríe). La gente es maravillosa, han gritado mi nombre en todo momento”.

“Vengo de muy lejos, pero los chilenos me han hecho sentir como en casa... Me voy enamorado”
Diego Vega
Periodista de Diario AS Chile desde 2014. Ha cubierto Juegos Panamericanos, Copa América, Eliminatorias y Copa Libertadores, entre otros eventos. Titulado en Universidad Mayor y graduado en comunicación digital de la Universidad Internacional de La Rioja.
Actualizado a

Sergio Turull, más conocido como “Pitufollow” en las redes sociales, es una de las personas más conocidas en la comunidad del running. Es embajador de adidas, tiene más de 538 mil seguidores en Instagram y es ovacionado por la gente en distintas carreras del mundo.

Esta semana, el aventurero español estuvo de visita en Chile. Viajó a competir en los 42K del Maratón de Santiago, participó en la Expo Running de Estación Mapocho y apoyó públicamente a Matías Silva y Hugo Catrileo, quien es el protagonista de la campaña “You Got This”, que resalta los apoyos que impulsan a un deportista durante su carrera.

“Es mi primera vez en Chile, tenía muchas ganas de conocer el país y de estar en Santiago. Me habían hablado muy bien y me voy enamorado a casa”, afirmó “Pitufollow” en diálogo con AS Chile. El influencer habló con este medio tras alcanzar la meta en dos horas y 44 minutos.

- ¿Qué lugares alcanzó a conocer?

- Vine unos días antes del Maratón de Santiago y aproveché de hacer un poco de turismo, especialmente para ir al Cerro San Cristóbal. Subí corriendo y me tomé un mote con huesillo... Ya me siento casi chileno.

- ¿Hay otros lugares de Chile que le gustaría conocer?

- A mi también me gusta la montaña, así que tengo ganas de ir a la Cordillera de Los Andes o a la Patagonia. Quiero conocer un poco más del entorno salvaje.

- ¿Qué le pareció el Maratón de Santiago?

- Hoy me encontrado muy bien. Fue un día frío y eso es muy bueno... Se rinde mucho más, a pesar de que es un circuito exigente con subidas al kilómetro 32. Yo sabía que si llegaba con fuerzas a ese punto, iba a poder bajar muy bien los últimos 10 kilómetros a meta. Eso ha pasado y me he encontrado muy fuerte en la parte final. He terminado sonriente...

- ¿Le gustó el ambiente de los chilenos?

Noticias relacionadas

- El ánimo de la gente fue increíble en cada metro de la carrera. La gente es maravillosa, han gritado mi nombre en todo el circuito. Vengo de muy lejos, pero me he sentido como en casa. Estoy muy agradecido.

Etiquetado en: