“Vi a Chile campeón y me volví loco por el fútbol... Le dije a mi papá que quería los zapatos de Alexis y Neymar”
“Me llevó a jugar un fin de semana y me contracturé entero después de pegarle al arco. Tuve que pedir el cambio a los diez minutos”, contó Daniel Núñez entre risas.


Daniel Núñez ha sido uno de los grandes deportistas de la semana. El tenista de 24 años, y 804° de la ATP, debutó con el equipo chileno de Copa Davis en una jornada que no olvidará: fue respaldado por Nicolás Massú, derrotó a Louis Van Herck (1299°) y le dio a Chile el 4-0.
Tras el partido, su padre, Mario “Oso” Núñez (recordado goleador de O’Higgins), habló con 24 Horas y contó una divertida anécdota: “Ahora me toca estar en esta instancia porque a mi hijo le gustó el tenis. Intente llevarlo al futbol, pero no hubo caso. Duró cinco minutos”.
Ahora, en esta segunda parte del diálogo con AS Chile, Daniel Núñez contó detalles del curioso momento: “Hubo un momento en el que él quiso (que jugara al fútbol), y yo no estaba ni ahí (ríe). Pero después, cuando crecí, hubo un momento en que yo quise meterme, después de ver a Chile campeón de Copa América. Estaba vuelto loco”, comenzó.
“Le pedía a mi papá que me comprara los zapatos más caros, los que usaba Alexis (Sánchez) o Neymar. Así que un fin de semana me llevó a jugar y recuerdo que le pegué al arco y me contracturé entero, tuve que pedir el cambio a los diez minutos y me sacaron”, relató con una sonrisa.
Noticias relacionadas
Así, la “carrera” futbolera de Núñez acabó temprano: “Ahí mi papá, con vergüenza, me dijo “no, no te traigo nunca más” (ríe)“. Hoy, continúa ligado al deporte, como un tenista más del equipo de Nicolás Massú.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí