“Voy a vivir en Chile para terminar mis estudios y entrar a una carrera... Cuando me toque correr, viajo a Estados Unidos”
“Tenemos una relación súper bonita y súper buena con mi papá, porque compartimos los mismos gustos”, afirma Clemente Huerta en AS.

Clemente Huerta (16) es un prometedor piloto chileno de automovilismo. Lleva participando en karting desde los cinco años y este 2025 dio el salto a los monoplazas, específicamente en la Fórmula 4 de Estados Unidos.
Para afrontar este cambio, el joven viaja las semanas de carrera a territorio americano y tendrá que compaginarlo con sus estudios, según señaló en conversación con AS. “Yo voy a estar viviendo en Chile, estudiando y todo acá. Pero cuando me toque correr me desaparezco una semana, corro y vuelvo”.
- ¿Cómo lo hará para estudiar y competir?
- Esto de estar moviéndome es difícil. Aún estoy en el colegio y me tengo que poner al día con las mismas tareas y pruebas que mis compañeros. Usualmente tengo que estudiar en los aviones y hacer las entregas de trabajos desde ahí.
- ¿Quién lo acompaña a las carreras en Estados Unidos?
- Para casi todas las fechas del campeonato me va a acompañar mi papá. Viajaremos solo nosotros dos.
- ¿Cómo es la relación con su papá?
- Tenemos una relación súper bonita y súper buena, porque compartimos los mismos gustos, hablamos mucho, pasamos mucho tiempo juntos y nos gusta estar juntos. En la pista es como mi profesor, pero afuera de ella sigue siendo mi papá y más que eso es mi amigo.
- Si bien quiere dedicarse al automovilismo, ¿tiene planeado estudiar alguna carrera?
Noticias relacionadas
- Bueno, por ahora estoy haciendo las dos. Voy a terminar mis estudios, sí, y también pienso sacar una carrera, pero si sale la oportunidad de que pueda dedicarme al automovilismo, lo hago y después empiezo la universidad o como se me vaya dando también. Pero sí o sí voy a terminar el colegio.
Rellene su nombre y apellidos para comentar