PADEL

WOLF pádel define a sus campeones de la segunda fecha

La fría noche de sábado en el Novopadel de Chicureo, entregó partidos muy ajustados y competitivos, que animaron al masivo público que llegó a Colina para ver el pádel.

Este domingo será día de definiciones en el Novopadel de Chicureo, con la fase final de la segunda fecha del Wolf Padel y la consagración de los mejores del certamen.

En el grupo A, ha sido tremendo el nivel mostrado por Ignacio Leyht y Sebastián Muñoz, ganando sus dos partidos de la fase de grupos y mostrando un pádel que ha cumplido con las expectativas. Los ganadores de la última fecha del selectivo de FEPACHI, han consolidado su juego aferrándose a la potencia de Muñoz quien al revés en cancha, ha definido de manera constante el juego que Leyht, con una magia y talento único ha ido construyendo a lo largo de los partidos. Vemos en el drive un jugador muy regular en sus golpes y también con mucha definición a la hora que quedan bolas a disposición, estos se impusieron en su segundo partido por un doble 6-2 ante los argentinos Nelson Dávila y Maxi Martin, quienes además debieron medirse en un partido de “mata mata” ante Antonio Daviu y José Miguel Prieto para definir el segundo lugar del grupo, partido que quedo a favor de los chilenos en el Super tie break, con un resultado de 6-4. 5-7 y 11-3 (ST).

En el grupo B, sólido es el nivel de Quito Santibañez y Franco Polucci quienes ganaron sus dos partidos de la fase de grupos y sacan chapa de favoritos para seguir avanzando en la zona de cuadro. En su segundo partido se impusieron sobre Salvador Buezas y Guillermo Espinoza, cerrando la clasificación y primer lugar de la grupo a su favor y a la vez, asegurando el segundo lugar a Gino Gálvez e Ignacio Jara, quienes ya habían ganado ante Buezas y Espinoza y deberán enfrentar en cuartos de final a Leyht y Muñoz.

En el grupo C, fueron los primeros en definir sus llaves, Ian Walker y Daniel Salinas, cómodamente entraron a cuartos de final ganando sus dos partidos de zona y esperan seguir avanzando en un partido que se ve abordable para el nivel que han tenido en los primeros días de competencia. Tendrán que medirse contra Daviu y Prieto, los segundos clasificados del grupo A, quienes además vienen de un largo partido la noche del sábado.

Los segundos clasificados del grupo C, Chiqui Navarro y Gonzalo Bravo, tendrán una difícil misión en los cuartos de final, entrando al 20 x 10, contra los mendocinos Tomás Cunietti y Mariano Batistela, (grupo D) quienes mostraron en sus dos partidos de zona un tremendo nivel de pádel, destacando por su capacidad física y movimiento en la pista y la comodidad que han mostrado al compatibilizar su juego. En Cunietti vemos un jugador de revés muy hábil y elegante en sus golpes, pero también muy veloz a la hora de ganar la malla y subir para ponerse en posiciones de ofensiva, en su partner Batistela, un drive que es capaz de además de armar y construir juego, puede definir jugadas y pegar mucho desde fondo de cancha, permitiéndole a Cunietti liberarse y desplazarse con comodidad en la cancha. En su segundo partido de grupos, se impusieron ante Iñaki Tramontana y Fernando Orellana, quienes a pesar de dar gran pelea y mostrar un pádel de alta calidad, no pudieron con la juventud de los argentinos en cancha. Tramontana buscó siempre poner en problemas a los mendocinos con su smash y potentes bajadas de pared, pero sin poder evitar una derrota por 6-2 y 6-3 a favor de los trasandinos. Los segundos clasificados del grupo D , Sebastián Courbis y Angel Torres, deberán medirse contra Quito Santibañez y Franco Polucci, en un duelo que se espera muy parejo y de gran exhibición a la espera de los clasificados a semifinales.