ENTREVISTA AS

“Ya me había enamorado de una chilena, pero me faltaba conocer el país... No hay nada como un completo”

“No creo que pudiera haber encontrado una mujer más hermosa y perfecta que ella”, dice ‘El Elemental’, esposo de ‘La Catalina’ a AS.

“Ya me había enamorado de una chilena, pero me faltaba conocer el país... No hay nada como un completo”
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

“Jamás pensé que ella sería un boom en México en tan poco tiempo. Eso ayudó a que conectáramos tanto”. La frase es de ‘El Elemental’, luchador mexicano y esposo de ‘La Catalina’, la estrella chilena que regresa al país para presentarse ante su público este 31 de agosto en la WKC en Independencia.

“Es mi primera vez en Chile y la verdad es que estoy enamorado de este país. Ya me había enamorado de una chilena, pero me hacía falta venir a conocer el país y me gusta muchísimo. Es un lugar muy limpio, me encanta ver la cordillera en la mañana, es algo increíble estar aquí”, cuenta el mexicano a AS Chile.

- ¿De qué le hablaba su esposa antes de venir?

- De los completos, la sopaipilla, mote con huesillos... Ese tipo de comidas. A veces en México encontramos restaurantes chilenos, pero ella me habla que es muy diferente el sabor y he tenido la oportunidad de comer acá y la verdad es que sí: no hay nada como un completo chileno (ríe). Ya venía con la mentalidad de que no iba a hacer dieta (ríe). Estoy conociendo a mi nueva familia chilena, estoy feliz.

- ¿Qué le ha sorprendido del país?

- Mira, es algo muy diferente. Cómo se expresan, las palabras... A veces me cuesta entender lo que me quieren decir (ríe), pero he aprendido a distinguir el contexto en el que las dicen. Me gusta mucho que para todo digan hueón (ríe), es algo muy chistoso. He conocido gente maravillosa aquí, he tenido un gran sabor de boca hasta el momento.

- ‘La Catalina’ es una estrella en México y cada vez es más conocida en Chile. ¿A usted lo han reconocido aquí por su trabajo?

- Es algo increíble lo que Catalina ha hecho en México. Sinceramente estoy sorprendido y la admiro mucho, porque ella ha logrado romper la barrera de traspasar la lucha libre a otros lugares. Ha llegado a estadios de fútbol, programas de TV, ella allá es un nuevo boom de la lucha libre, porque te lo juro que es increíble lo que provoca en el público por su carisma y entrega a ellos. En Chile ya muchos me conocen gracias a ella, pero me sorprende que también investiguen sobre mi carrera. Eso lo agradezco mucho, porque no solo me ven como el esposa de una chilena, sino que se interesan en mí.

- Debe ser potente que reconozcan su trayectoria tan lejos de su casa...

- Es increíble. Me llena de emoción, porque he ido a Japón, Estados Unidos y Canadá y acá me siento muy arropado y querido. ‘Cata’ me pasó su amor por su público. La verdad es que ni siquiera me quiero ir (ríe), me siento a gusto.

- Imagino que los suegros lo conocen sin la máscara...

- Sí, sí (ríe). Es un poco raro, porque solo conocía a mi suegro como tal, pero al resto de la familia no y ellos no conocían mi cara (ríe). ‘Cata’ nunca sube fotos conmigo sin máscara, entonces no me conocían (ríe). Me sentí muy cómodo, nunca me cuestionaron nada, fue genuino el interés de saber quién soy, fue muy bonito.

- ¿Es muy distinta ‘La Catalina’ competidora de la que está con usted en casa?

- Es muy diferente. Como luchadora tiene algo que cautiva al público. Se hace dueña y controla el escenario a su gusto. Pero la Catalina que tengo en casa es muy diferente. Solo me transmite amor y es una persona que me apoya en las buenas, malas y peores. Hemos tenido baches y diferencias, pero hemos sabido solucionarlas. Fue un gran choque de culturas al comienzo.

- ¿En qué sentido?

- Yo no sabía cómo son las costumbres chilenas, cómo se educan, los modales... Acá si quieres algo es como ‘dame eso’ y allá es como ‘por favor, ¿me puedes dar eso?’. En Chile es como que hay más confianza y yo a veces pensaba que me lo decía de forma grosera (ríe). Hoy estamos súper bien y entiendo cómo fue su formación. Me encuentro súper enamorado y feliz, estamos en la mejor etapa de la relación. Sinceramente no creo que pudiera haber encontrado una mujer más hermosa y perfecta que ella.

- ¿Qué es lo que más le ha gustado de la cultura chilena?

- Que todos son muy buena onda, muy amables. Tratan de explicarte todo, nunca me ha tocado conocer a alguien que esté de mal humor o no te quiera ayudar. Para mí, que soy relajado y me rio de todo, estoy como pez en el agua. Venía con un ‘miedillo’ de cómo me iban a recibir los familiares de ‘Cata’, pero desde la primera interacción me hicieron sentir en casa.

- Lo llevo a su carrera. ¿Cómo maneja su salud mental en cuanto a las críticas o lo que se habla de su relación con Catalina?

Noticias relacionadas

- Es algo difícil aprender a manejar la fama. En un inicio sí me afectaba, porque no esperas un mal trato de la gente que no te conoce. La gente dice que estoy con ‘Cata’ solo por la fama, pero yo la conozco de mucho antes que se hiciera conocida. Somos bien diferentes, lo único que nos une es la lucha libre.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar