Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Yo empecé a jugar a los tres años, me he dedicado toda mi vida a esto... Ahora quiero ser profesional”

“Yo hasta el momento no tengo sponsors, pero claro que eso aporta mucho. Los auspiciadores ayudan bastante”, confesó.

“Yo empecé a jugar a los tres años, me he dedicado toda mi vida a esto... Ahora quiero ser profesional”

Este jueves comenzó el Latin America Amateur Championship (LAAC), el “major” de los aficionados del golf que otorga como premio participar del Masters de Augusta, de The Open Championship y de la fase final de la clasificación al U.S. Open. Antes de lanzar definitivamente su carrera profesional, Joaquín Niemann ganó la edición de 2018.

En 2025, seis chilenos intentarán repetir lo hecho por “Joaco” y uno de ellos es Vicente Encina, quien completó una buena primera jornada.

“Tengo muchas expectativas, me he sentido muy bien jugando últimamente. Es mi segundo LAAC y llego con más experiencia. Vengo a dar lo mejor posible”, señaló Encina en entrevista con AS, único medio chileno presente en el Pilar Golf Club de Buenos Aires, Argentina.

“El premio es lo que más motiva, es muy bueno, es el sueño de todo amateur. Poder jugar el Máster es increíble, motiva mucho para ganar, pero también hay que tratar de estar tranquilo y no pensar mucho en eso”, agregó el golfista de 23 años.

La carrera de Vicente Encina y su visión del golf chileno

- ¿Cómo se inició en el golf, Vicente?

- Yo empecé a jugar a los tres años. No sé cómo, pero eso dice mi papá, jajajá. Él me enseñó a jugar golf y he hecho esto prácticamente toda mi vida.

- Usted se quiere dedicar 100% al golf, ¿cierto?

- Sí, yo me dediqué solamente al golf. Mi plan es que este sea mi último LAAC, trataré de dar lo mejor posible e intentar ganarlo. Después de esto me voy a hacer profesional.

- ¿Es complicado económicamente?

- La verdad es que sí. Se gasta mucho jugando golf, las inscripciones son caras. Por eso mismo uno le pone tantas ganas y se esfuerza tanto. No es fácil jugar campeonatos todas las semanas, entonces hay que trabajar duro.

- ¿Tiene sponsors?

- Yo hasta el momento no tengo nada, pero claro que eso aporta mucho. Los auspiciadores ayudan bastante.

- En los últimos años, Joaquín Niemann y Mito Urbano le han dado mucha notoriedad al golf. ¿Cómo ve eso usted?

- En Chile ellos dos hicieron crecer mucho el deporte y motivan mucho, porque son dos personas que lo lograron. Y al final piensas que sí se puede. Hoy, además, hay mucha gente apoyando el golf gracias a Joaco y Mito. Hoy van muchas personas a mirar los torneos. Es increíble jugar así.

Normas