TENIS
Zverev amargó el sueño de Jarry
Alexander Zverev fue el único que pudo frenar al chileno en Roma. En casi dos horas, el europeo demostró su experiencia en finales de esta categoría y se quedó con el título.
Un intratable Alexander Zverev (5°) puso fin al sueño de Nicolás Jarry (24°), que compitió en la final del Masters 1000 de Roma, pero no fue suficiente. El alemán ganó 6-4 y 7-5 para dejar sin título al chileno.
Desde el primer punto, Zverev estuvo infernal con su servicio. En el primer set, sólo perdió uno gracias a que metió presión por la derecha y el revés, donde históricamente ha sido consistente. Jarry también fue sólido en gran parte de la manga, pero sí cedió en el décimo game, momento donde falló más y terminó entregando su servicio.
Hasta la mitad del segundo parcial, Zverev sumaba 32 de 34 puntos con su saque, demostrando un nivel superlativo y que recordaba a sus mejores tiempos, cuando siendo tres del mundo peleó por llegar a la cima del ranking.
Pero como contra Tsitsipas, donde sufrió durante un set y medio, Jarry supo mantenerse en la pelea, para seguir confiando en que el alemán bajaría su nivel en algún momento. Sin embargo, Zverev llegó a un registro impresionante. Ganó sus primeros 30 puntos con el primer saque.
Jarry se ilusionó en el noveno juego cuando por fin llegó a un 30-30 en el saque del rival, pero Zverev se escapó del riesgo y traspasó la presión al otro lado. Y Jarry la sintió. Dos doble faltas lo pusieron con dos puntos de partido en contra, que los salvó con valentía para ponerse 5-5.
En el cuarto match point, Zverev logró ganar y poner fin al sueño chileno. De todas formas, a Jarry nadie le quita la semana inolvidable que vivió en Roma.