Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

EA guarda silencio

Cristiano Ronaldo desaparece de la web de FIFA 19 tras ser acusado de violación

Electronic Arts se encuentra investigando lo sucedido, pero de momento no ha comentado nada sobre la eliminación del jugador de la página web.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo desaparece de la web de FIFA 19 tras ser acusado de violación

En silencio y con discreción. Así es como Cristiano Ronaldo ha sido eliminado de la web oficial de FIFA 19 después de que fuera acusado de haber violado, presuntamente, a una joven en Las Vegas. El delantero portugués, imagen del simulador de fútbol de EA Sports, figuraba en muchas de las capturas promocionales colgadas en la página.

Hasta hace escasas horas, al entrar en el sitio principal, el astro luso nos daba la bienvenida. Sobre fondo azul y vestido con la elástica de la Juventus, la estrella ocupaba la parte superior de la web. Ahora, en cambio, no se manifiesta ningún jugador, solo unos jóvenes disfrutando de FIFA 19. Más abajo, en el apartado destinado a Origin Access, Neymar Jr. ha sustituido al exjugador del Real Madrid.

Ampliar

Más de lo mismo ocurre en la página de EA Sports, que cuando pinchas en el apartado “juegos”, se despliegan los diferentes títulos, entre ellos FIFA 19. Tal y como se muestra en el tuit debajo de estas líneas, Ronaldo estaba presente en la versión anterior, pero ha desaparecido de la actual, que solo mantiene el color azul de su fondo.

Esto queda aún más patente si lo comparamos con el resto de juegos (Madden, PGA Tour, NHL, NBA Live, UFC), ya que en todos ellos aparece un deportista acompañando al logo, como se puede apreciar en la siguiente instantánea.

EA investiga el caso

“Tras ver el informe que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo, estamos siguiendo de cerca esta situación. Esperamos que los atletas de portada y embajadores de la marca se comporten en consonancia con los valores de Electronic Arts”. Hasta el momento, estas declaraciones, que recogemos en MeriStation, son las únicas palabras oficiales que se han pronunciado al respecto.

Ampliar

Por tanto, ningún representante de la empresa ha comentado la situación de Cristiano Ronaldo, que todavía no se ha desvanecido al 100 %. Por ejemplo, en la web de Origin Access el jugador de la escuadra italiana continúa en primera plana.

Otras empresas como Nike, que tienen un contrato de patrocionio en vigor con el luso, han expresado su preocupación, tal y como publican nuestros compañeros de AS. La Juventus, por otra parte, ha asegurado en su cuenta de Twitter que “Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y seriedad, apreciada por todos en la Juventus. Los hechos supuestamente sucedidos hace casi 10 años no modifican esta opinión, compartida por cualquiera que haya entrado en contacto con este gran campeón”, le defienden.

Los acontecimientos se han desencadenado después de que la norteamericana Kathryn Mayorga decidiera demandar a Cristiano Ronaldo por una presunta violación, que según la denunciante, ocurrió en el año 2009, en Las Vegas. La demanda se ha tramitado por vía civil con el objetivo de romper el acuerdo económico al que llegaron, supuestamente, para que la mujer mantuviera un pacto de silencio.

Ampliar

FIFA 19

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS3
  • 360
  • PC

    FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

    Carátula de FIFA 19
    9