Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Stan el Vigilante

Todos los cameos de Stan Lee en películas, series y videojuegos

El creador de Spider-Man e impulsor de Marvel Comics ya no está entre nosotros y por ello queremos recordar sus mejores apariciones a modo de homenaje.

Actualizado a

Uno de los mayores mitos del cómic estadounidense, Stan Lee, fallecía ayer mismo a sus 95 años de edad, toda una figura de la cultura pop que deja tras de sí un enorme legado que trasciende mucho más allá de su medio natural: el cómic. Y es que una de las facetas más representativas del famoso editor, guionista y productor son sus numerosos cameos en películas de Marvel, aunque también hemos podido disfrutar de su presencia en otros medios como series de televisión, animación y videojuegos.

Del cómic a la pantalla grande

Autoproclamado “Rey de los cameos”, empezaba su simpática aventura cinematográfica como miembro del jurado en una escena de The Trial of the Incredible Hulk de 1989; desde entonces, ha participado en multitud de adaptaciones de Marvel en la pantalla grande ‒no en todas‒, aunque no se ha perdido ni una entrega del actual Universo Cinematográfico Marvel, desde Iron Man en 2008 hasta Vengadores 4, prevista para mayo de 2019.

Y es que Stan Lee ha protagonizado un total de 96 cameos en películas, series de televisión, series animadas e incluso videojuegos. Por ello, el canal New York Daily News ha recopilado los cameos de Stan Lee en el cine a modo de homenaje, un simpático y emotivo vídeo que ningún fan de Marvel debería perderse, donde vemos al propio Stan en todas y cada una de sus apariciones desde su debut en 1989 hasta su último cameo conocido en Ant-Man y La Avispa; como detalle, en dicho vídeo falta su cameo en la reciente Venom y, evidentemente, los dos previstos de Capitana Marvel y Vengadores 4, aún por estrenarse.

No obstante, Stan Lee no participó en muchas de las producciones de Marvel junto a Fox y otras productoras, como X-Men 2, X-Men: Días del Futuro Pasado, Los 4 Fantásticos, la trilogía Blade, The Punisher o Ghost Rider, entre muchas otras; mención especial para Logan, en la que sí hizo su cameo, pero finalmente se descartó en el montaje final.

Otros cameos especiales

Stan Lee tampoco quiso perder la oportunidad de aparecer en otras obras como series televisivas, desde Héroes a The Big Bang Theory, pasando por series animadas como Los Simpson, Phineas y Ferb o la serie animada de Spider-Man. Respecto a series Marvel, ha aparecido en Agents of S.H.I.E.L.D., Agente Carter y Runaways, además de dejar su huella a modo de referencia en las series Marvel de Netflix. También podemos ver a Stan Lee en películas como la mítica Mallrats de Kevin Smith, Big Hero 6 de Disney o la más reciente película animada de Teen Titans de DC; sí, incluso en la competencia.

Y, evidentemente, no podemos dejar pasar sus cameos en videojuegos como Marvel Ultimate Alliance 2 o la saga LEGO Marvel Super Heroes, además de varios títulos dedicados a Spider-Man, incluyendo el más reciente y exitoso Marvel's Spider-Man de PS4.

Ampliar