Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Los datos hablan

Reporte: Fortnite dominó la industria del videojuego en 2018

El título de Epic Games es el claro protagonista del ocio electrónico durante los últimos doce meses, tal como demuestra una reciente investigación.

Actualizado a
Fortnite: Battle Royale

Un reciente estudio ha confeccionado información referente a la industria del videojuego en 2018 tomando como base los informes de las consultoras y analistas de mercado más importantes del planeta. El resultado, que incluye información de Newzoo, UK tracking agency Chart-Track, IHS Marki, ICO Partners, Apptopia, y Fancensus, está alejado de toda sorpresa: Fortnite es líder indiscutible del ocio electrónico.

Por muy evidente que pareciese, el juego de Epic Games ha estado en lo más alto desde el pasado mes de enero hasta ahora, un crecimiento continuado y casi ininterrumpido donde se registran más de 200 millones de jugadores, incluyendo el récord de 78.3 millones de jugadores conectados en un mismo servidor al mismo tiempo.

Pero los récords de Fortnite en 2018 no terminan aquí: es también el juego más cubierto del año en portales audiovisuales como YouTube, incluyendo en el proceso los tres tráilres de videojuegos más vistos en la plataforma de Google a lo largo de estos últimos doce meses. Ni siquiera Red Dead Redemption 2 y sus impresionantes cifras logran superar al proyecto de Epic, cuyo modo Battle Royale es el principal foco de ingresos del videojuego.

El año 2018 en cifras: el mercado móvil crece a toda velocidad.
Ampliar
El año 2018 en cifras: el mercado móvil crece a toda velocidad.

Donde sí gana Red Dead Redemption 2 es en la calificación más elevada de 2018 con un 97 sobre 100, o en la mayor facturación en el menor periodo de tiempo con 725 millones de dólares en tan solo tres días. En lo que respecta al hardware, PlayStation 4 continúa líder del mercado con más de un 40% de cuota si incluimos todas las plataformas disponibles, incluyendo las que están cerca de ser descatalogadas.

Puedes ver el informe completo aquí.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite