Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Project xCloud

Microsoft lo tiene claro: quieren ser “el Netflix de los videojuegos”

Satya Nadella considera que todo su catálogo de videojuegos es clave para el crecimiento respecto a sus competidores en la industria del ocio electrónico.

Actualizado a
Project xCloud, planeado para 2019.

La tendencia del consumo de entretenimiento digital ha derivado estos últimos años al consumo en streaming a la carta. Servicios de música, series y películas como Spotify y Netflix parecen ser conductores de un camino que se imitará próximamente en el videojuego, pero es Microsoft la única que parece estar completamente determinada a dar ese paso con Project xCloud.

Para Satya Nadella, CEO de Microsoft, este servicio se presenta para él como “el Netflix de los videojuegos”, un calificativo que incluso a nivel interno ellos utilizan al tener una filosofía tan similar a la hora de diseñarlo.

En su encuentro con Business Insider comenta que “Disponemos de un amplio catálogo, que se define con nuestros propios videojuegos […] y una posición que nos permite hacer negocio tanto en consolas como en PC, que es mayor en cuanto a posibilidades de negocio respecto a los videojuegos”.

Ampliar

Play Anywhere

La idea del “Play Anywhere” es también una de las metas de Microsoft, pues recordamos que recientemente dijeron que querían suministrar su servicio Xbox Game Pass —que ya tiene ciertos elementos propios de un servicio al estilo Netflix— en cualquier plataforma, no solo en consolas Xbox.

Respecto a la disponibilidad de Project xCloud, es de esperar que arranque a lo largo de 2019 en diferentes sesiones de prueba. El objetivo es que se pueda ejecutar incluso con conexiones de banda ancha de poca velocidad. A su vez, con una interfaz adaptada para poder visualizarse correctamente en pantallas pequeñas como las de smartphones y tablets, no solo en un televisor.