Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nintendo actúa

Super Smash Bros. Ultimate: retiran el contenido inapropiado creado con el editor de niveles

La actualización 3.0 de la exitosa obra de los de Kioto incluye una herramienta para construir escenarios y compartirlos con el resto de la comunidad.

Actualizado a
Super Smash Bros. Ultimate: retiran el contenido inapropiado creado con el editor de niveles

Era cuestión de tiempo. Nintendo ya ha empezado a tomar medidas y a eliminar el contenido inapropiado creado con el editor de niveles de Super Smash Bros. Ultimate para Switch, tal y como informa Nintendo Everything. El juego, que no incluyó esta herramienta desde el principio, se actualizó a su versión 3.0 recientemente, con un parche que incopora esta gran novedad. Sin embargo, algunos usuarios no han tardado en crear y compartir escenarios en los que los genitales humanos están más que presentes.

Como era de esperar, la compañía de Mario, siempre recelosa ante el contenido sexual explicíto, ha activado la maquinaria para borrar esta clase de escenarios, máxime teniendo en cuenta el carácter familiar de la producción. En cualquier caso, Super Smash Bros. Ultimate no es el único juego de la franquicia que ha presentado un completo editor de niveles. De hecho, tanto Super Smash Bros. Brawl (Wii) como Super Smash Bros. for Wii U disfrutaron de él.

Joker y cuatro personajes más

A pesar de que la plantilla de personajes del título es amplia de por sí, Super Smash Bros. Ultimate continuará engordando el plantel en los próximos meses. Planta Piraña fue la primera de las incorporaciones vía DLC —de manera gratuita para los primeros compradores—, mientras que Joker, protagonista de Persona 5, hizo lo propio el pasado 18 de abril, junto a los escenarios y la música de la saga. Todavía quedan otros cuatro personajes por desvelar. Los que quieran hacerse con ellos podrán adquirirlos individualmente o comprar el Fighter Pass (24,99 euros) que da acceso a todos ellos.

Super Smash Bros. Ultimate salió a la venta el pasado mes de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch. El juego reúne a personajes clásicos de Nintendo y a protagonistas de juegos de terceras compañías en una obra de lucha loca y preñada de contenido para todos los gustos.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9