Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dos días de chollos

Trucos para conseguir las mejores ofertas en videojuegos del Amazon Prime Day

Te contamos todas las aplicaciones, páginas o estrategias que puedes usar para asegurarte de encontrar las mejores ofertas en el Amazon Prime Day.

Actualizado a
Trucos para conseguir las mejores ofertas en videojuegos del Amazon Prime Day

Estos días 15 y 16 de julio se celebra el Amazon Prime Day 2019, un evento en el que Amazon lanza el mayor número de ofertas y descuentos del año. Sin embargo, todas las rebajas que se produzcan en la tienda serán únicamente para los usuarios de Amazon Prime, así que para disfrutar de ellas deberéis apuntaros al servicio (que incluye envíos gratuitos y suscripciones a Prime Vídeo y Prime Music). En cualquier caso, si estáis interesados y no sois clientes podéis aprovechar el período de prueba gratis que ofrece la página. Dura 30 días, sirve para la presente ocasión y está disponible en el siguiente enlace.

Para ayudaros a conseguir las mejores ofertas en videojuegos durante estos días, en MeriStation hemos elaborado una lista de trucos y consejos que deberíais tener en cuenta. Os ahorrarán estar continuamente al lado del F5 y os servirán para comparar precios, seguir sus posibles subidas y bajadas e incluso ser los más rápidos en comprar un artículo antes de que se agote.

Instala Amazon Assistant y la app del móvil

Para todos aquellos que paséis estos dos días ante el ordenador, Amazon Assistant es una gran opción. Se trata de un complemento gratuito para vuestros navegadores de internet que os notifica cuándo se publica una oferta y cuándo cambian de precio los productos que hayáis consultado. También ofrece acceso rápido a las distintas secciones de Amazon y hasta permite comparar productos diferentes. Una vez terminado el Prime Day es tan fácil como desactivarlo.

La mejor alternativa a Amazon Assistant para los que no estén frente a su escritorio es la aplicación de Amazon para móviles. Si iniciamos sesión en ella y activamos las notificaciones se nos avisará tanto de las ofertas flash que vayan publicándose como de las fluctuaciones de precio que se produzcan en nuestra lista de deseos. Al igual que el anterior, cuando acabe el evento podremos eliminar la app del teléfono si así lo queremos.

Así es Amazon Assistant.
Ampliar
Así es Amazon Assistant.

¿Cómo comprobar que estamos ante las mejores ofertas?

Quizás no se anuncien por la tele, pero al igual que hay comparadores de vuelos y hoteles también los hay de ofertas digitales. Los más conocidos para Amazon son CamelCamel y Monitorizo, pero podéis encontrar muchas más opciones, como Fluctuate, Keepa y PriceAlarm. Son muy fáciles de usar y basta con meter en su buscador el link de los productos que nos interesen. Cuando lo hagamos podremos ver la evolución de su precio en las últimas semanas, comprobar hasta qué punto es importante el descuento y observar los márgenes entre los que se mueve.

Si lo que queréis es comparar el precio de Amazon con el de otras páginas (Game, Xtralife, Media Markt, etcétera) os recomendamos Idealo. Todas estas páginas ofrecen más servicios al margen del comparador, como poner alarmas y notificaciones para que se nos avise si hay grandes cmabios.

Ampliar
Ampliar
Esta es toda la información que te ofrecen comparadores como CamelCamel.
Ampliar
Esta es toda la información que te ofrecen comparadores como CamelCamel.

Lista de la deseos y Amazon Pay

Una lista de deseos ayuda a centrarnos en los juegos y consolas que más nos interesan y nos evita derrochar dinero en compras compulsivas y rebajas de última hora. Además permite a Amazon saber qué recomendarnos y sobre qué tipo de ofertas tiene que avisarnos. En el caso de algo se haya agotado o esté descatalogado, la lista de deseos hará que el portal nos avise cuando se reponga el stock.

Por otro lado, si usamos Amazon Pay y guardamos la información de pago en la tarjeta podremos adquirir lo que queramos más rápido que nunca. Bastarán un par de clicks y los juegos estarán de camino (con envío gratis). La velocidad no es la única ventaja del Amazon Pay, que también premia a sus usuarios con cheques regalo y más recompensas.

Ofertas flash, seguimiento y redes sociales

A través de esta página Amazon irá informando de las nuevas ofertas del Prime Day, por lo que no sería mala idea que la dejéis en favoritos y la consultéis de vez en cuando. Amazon también publica de vez en cuando las llamadas ofertas flash, que como su propio nombre indican, expiran en cuestión de segundos debido a lo apetecibles que son. Si os interesa alguna con esa etiqueta, pero sois indecisos y el descuento expira, no os preocupéis. Muchas veces algunos clientes se echan para atrás, así que recordad apuntaros a la lista de espera de las ofertas flash que os llamen la atención.

Tampoco dejéis de aprovechar la oportunidad de seguir todas las actualizaciones sobre el Amazon Prime Day en cuentas de Twitter ya especialistas en chollos y gangas, como Aullichollos, Chollos Imposibles y Ofertas Juegos, entre muchas otras.

Ampliar

Directo en Twitch, juegos gratis y ventajas en Apex y Fifa

Amazon llevará a cabo un streaming durante las cuarenta y ocho horas que dura el Prime Day. En él se anunciarán algunas de las ofertas y se podrá uno de los torneos oficiales de Apex Legends, The Twitch Prime Crown Cup. En él participarán los mejores jugadores del mundo de Apex y algunas personalidades famosas aún por desvelar. A través de la retransmisión también podremos conseguir recompensas especiales para Apex y paquetes de Ultimate Team para FIFA 19.

Con la suscripción de Amazon Prime también podremos descargar cuatro juegos completamente gratis: Yooka-Laylee, Cultist Simulator, The Escapists y For The King.

Ampliar

Juegos y consolas a seguir estos días

Aquí os dejamos algunas recomendaciones de lo más granado que ha dado de sí este 2019:

Nintendo Switch Lite

Xbox One All Digital Access

PlayStation 4 + 2 mandos

Tarjetas de memoria para Nintendo Switch

Resident Evil 2

Kingdom Hearts 3

Devil May Cry 5

Sekiro: Shadows Die Twice

Super Mario Maker 2

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Anthem

Mortal Kombat 11