Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El retorno del jedi

Ewan McGregor negocia su regreso a Star Wars para una serie sobre Obi-Wan en Disney+

Disney quiere al actor en una serie sobre el famoso jedi para su plataforma, siguiendo los pasos de The Mandalorian y la serie sobre Rogue One.

Actualizado a
Ewan McGregor negocia su regreso a Star Wars para una serie sobre Obi-Wan en Disney+

Ojo a la que podría ser la nueva bomba de Disney+. La compañía del ratón, cuyo servicio de suscripción aterrizará el 12 de noviembre en Estados Unidos (en el resto del mundo lo hará en 2020), está negociando con Ewan McGregor para que vuelva a ponerse en la piel de Obi Wan Kenobi e interprete al famoso jedi en una nueva serie para la plataforma. Las revistas Deadline y The Hollywood Reporter se hacen eco del avanzado estado de las negociaciones y aseguran que Disney está empeñada en que la serie sobre Obi Wan sea el tercer proyecto de Star Wars en Disney+, que antes contará con The Mandalorian y la serie que hace las veces de reboot de Rogue One.

La Disney D23 Expo, el "evento definitivo para los fans de Disney" tendrá lugar en California, Estados Unidos, la próxima semana, del 23 de agosto al día 25 del mismo mes, y muchos son los que esperan conocer entonces si se ha producido la firma y qué otras novedades sobre Star Wars aguardan a los seguidores del universo de George Lucas. Ewan McGregor, que interpretó a Obi Wan Kenobi en los Episodios I, II y III (en la trilogía original lo hizo el mítico Alec Guinness), ya tuvo en su día conversaciones para hacer una película spin off sobre el personaje, pero los malos resultados en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars acabaron echando abajo el proyecto.

Disney D23 Expo la próxima semana

A la espera de más información sobre las negociaciones o del anuncio oficial, la única novedad en torno a Star Wars estos días la ha dado Rian Johnson, director del Episodio VIII – Los últimos Jedi, quien ha confirmado los primeros detalles de la nueva trilogía de Star Wars en la que trabaja. Johnson quiere romper con la saga Skywalker y cambiar por completo de personajes, localizaciones y hasta de época. Eso sí, sus películas serían los Episodios XIII, XIV y XV, por lo que no llegarían hasta 2027. Antes tendríamos que ver la trilogía de David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Juego de Tronos, recién contratados para hacer los Episodios X, XI y XII en 2022, 2024 y 2026

Ampliar