Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cifras y porcentajes

Detallan cuánto ha vendido PS4 hasta la fecha en EE.UU., Japón y Reino Unido

El analista Daniel Ahmad (Niko Partners) confirma que Estados Unidos acapara el 30% de las ventas totales de la exitosa plataforma doméstica de Sony.

Actualizado a
PlayStation 4

Tras alcanzar 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo el pasado mes de julio, PlayStation 4 se sitúa ya entre los sistemas más exitosos de la historia del videojuego. Ahora hemos sabido que la actual plataforma doméstica de Sony está teniendo una penetración especialmente destacada en el mercado norteamericano, donde se contabilizan ya más de 30 millones de unidades vendidas.

La información ha sido compartida por el analista de mercado de Niko Partners Daniel Ahmad, que además de ese 30% del total despachado adelanta también cuáles son los otros grandes territorios donde más millones de unidades vendidas suma PS4 en todos sus modelos (estándar, Slim y Pro).

De acuerdo con la información, en Japón son ya más de 8.3 millones de PS4, mientras que en Europa el mercado donde más ha vendido es Alemania, con 7.2 millones de unidades. Reino Unido, por su parte, tiene ya distribuidas más de 6.8 millones de unidades; por su parte, en Francia está cerca de alcanzar los 6 millones. Se desconoce cuánto ha vendido en España, pero la cantidad es inferior a la de los países comentados.

PS4 ya ha vendido más que PS3 en los principales mercados

Si comparamos estas cifras con las acumuladas por PS3 en los tres principales mercados europeos, vemos que PS4 ha superado holgadamente los números de su antecesora, que vendió 5.92 millones de unidades en Reino Unido, 5.18 millones en Francia y 4.54 millones en Alemania. El crecimiento experimentado en el país germano es exponencial.

Cabe recordar varios datos de interés sobre la velocidad de ventas que está teniendo esta plataforma. PS4 necesitó cinco años y siete meses para alcanzar los 100 millones; PS2, la consola más vendida de todos los tiempos, necesitó cinco años y nueve meses. En lo que respecta a juegos, ya son más de 1000 millones de copias vendidas, de las cuales un 53% de los títulos vendidos entre abril y junio de 2019 fueron digitales; primera vez que se supera la venta digital respecto a la física en la consola de Sony.

Los próximos grandes títulos con los que esperan seguir impulsando que crezca esta cifra son : MediEvil Remake (25 de octubre), Death Stranding (8 de noviembre), The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima.