Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Escenas inéditas

El Joker de Joaquin Phoenix se inspira en los cómics: nuevo spot y pósters

El director de la nueva película basada en el icónico villano de DC, Todd Phillips, profundiza en los orígenes del personaje.

Actualizado a
El Joker de Joaquin Phoenix se inspira en los cómics: nuevo spot y pósters

Tras una de las últimas proyecciones de Joker, la nueva película basada en el icónico villano de DC interpretado por Joaquin Phoenix, tanto el actor como el director ofrecieron una tanda de preguntas y respuestas sobre dicha adaptación, de la cual se revelaron nuevos detalles como la verdadera inspiración del filme: los cómics originales de DC. Además, en las últimas horas se han publicado nuevos pósters y un spot televisivo con escenas inéditas.

¿Por qué se ambienta en los años 70 y 80?

Según el director Todd Phillips, “la razón fue para separarla, francamente, del Universo DC cuando la presenté a Warner Bros. y entregué el guion. Para que quede claro: ‘Esto no es cargarse todo lo que está pasando’. Esto es como un universo separado, tanto es así, que tiene lugar en el pasado antes que todo lo demás”, asegura el cineasta.

Por otro lado, el mismo Todd Phillips asegura que Joker toma prestados numerosos elementos de los cómics del personaje, pero que la historia de orígenes que pretenden explicar no se basa en ningún cómic en concreto. “No tomamos nada de un cómic en particular. Elegimos lo que nos gustaba del tipo de canon de 80 años de Joker. Hicimos algunas cosas que nos gustaron, pero no sé, para nosotros... sí, ¿podría haberse llamado Arthur y simplemente tratar de payasos? Quizás. Solo pensé que hay una nueva forma de contar una película de cómic y tal vez me equivoque, pero hagámosla como una declaración de personaje”, concluye Phillips.

Recientemente, se daba a conocer que los responsables de Joker recortaron hasta 30 minutos de metraje para la versión comercial de una película que finalmente tendrá una duración de 122 minutos. Os dejamos con los nuevos pósters de Joker, así como el nuevo spot que podéis ver sobre estas líneas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Fuente | Screen Rant