Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con soporte SMT

Especificaciones PS5: CPU AMD Ryzen Zen2 de 8 núcleos y 16 hilos según Famitsu

Sony pretende garantizar la retrocompatibilidad con un procesador que comparta arquitectura con el de PS4 aunque con mucha más capacidad.

Actualizado a
Especificaciones PS5: CPU AMD Ryzen Zen2 de 8 núcleos y 16 hilos según Famitsu

Recientemente conocíamos nuevos y numerosos detalles técnicos de PS5, así como su nombre definitivo, PlayStation 5, su ventana de lanzamiento y las mejoras de su nuevo mando de control, en este caso, aún por definir su nombre final. Ahora, y gracias a un nuevo artículo publicado por la revista japonesa Famitsu, conocemos más detalles del procesador de PS5, una CPU x86 AMD Ryzen “Zen2” de 64 bits con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con soporte SMT, es decir, Simultaneous Multithreading.

Apuntalando la retrocompatibilidad

Y es que según apunta el medio nipón, la arquitectura de la futura PlayStation 5 debe garantizar la retrocompatibilidad con los videojuegos de PlayStation 4, consola que, recordemos, esconde en su interior un procesador AMD Jaguar de 8 núcleos. Con el diseño de CPU de la futura PS5 se pretende apuntalar la compatibilidad con los títulos de la actual generación, además de garantizar el superior rendimiento de la nueva consola gracias a las capacidades mononúcleo y multinúcleo de PS5.

En este sentido, PS5 se convertirá en la primera consola de Sony es ofrecer soporte para SMT, siglas que responden a las capacidades multihilo de la CPU y la aceleración del RayTracing en la gran mayoría de sus videojuegos de forma nativa, sin ningún tipo de procesamiento por software.

Ampliar

Todo ello para garantizar renderizados a tasas de fotogramas muy elevadas, la capacidad de ofrecer físicas avanzadas y procesamientos de datos donde la CPU tenga un papel protagonista; recordemos que la presencia de su unidad SSD agilizará, a su vez, todos los intercambios de información, ofreciendo así cargas mucho más elevadas de lo que podemos disfrutar actualmente con PS4.

Recordemos que como parte de la reciente información de Wired sobre PS5, desde EA celebraban la potencia de la nueva GPU de PS5, una AMD Raden RDNA que trabajará de forma conjunta con la CPU: “Generalmente, estamos viendo que la GPU permitirá potenciar a la máquina para todo tipo de avances interesantes en el gameplay y otras herramientas. Estamos entrando a la generación de la inmediatez. En juegos móviles, esperamos que un juego se descargue en momentos, y ya poder jugar en cuestión de minutos. Ahora podremos hacer eso en una mayor escala”, aseguran.

PS5 llegará al mercado a finales de 2020.

Fuente | Famitsu