Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

8 de noviembre

Mads Mikkelsen sobre Hideo Kojima: “Es el padrino creando cosas nuevas”

El reconocido actor, que mantiene una estrecha relación con el creativo, jugará un papel protagonista en Death Stranding para PS4.

Actualizado a
Mads Mikkelsen en un cartel promocional de Death Stranding.

A falta de pocas semanas para que se ponga a la venta Death Stranding en PS4, la primera obra de Hideo Kojima lejos de Konami con su nuevo estudio, Kojima Productions, la expectación crece poco a poco mientras la promoción juega su papel, pero Mads Mikkelsen, actor danés que interpretará a Cliff en el videojuego, no quiere que la espera sea precisamente fácil.

En una entrevista con el medio TASS donde habla sobre cine, también reserva un espacio para hablar sobre su último gran proyecto, Death Stranding, al que ha prestado decenas de horas en capturas de movimiento.

Solo le bastaron un par de horas en el estudio para darse cuenta de que, según su criterio, lo que tiene Kojima entre manos es muy grande. “Solo había estado dos horas con ello y ya me volaba la cabeza. Fue increíble ver hasta dónde nos estaba llevando”, comienza diciendo. “No fue solamente una locura visualmente”, añade acerca de lo que ha visto del juego, “sino también la forma en que se jugaba. Es algo que no hemos visto nunca. Creo que es justo lo que la gente espera de un juego de Hideo Kojima. Es el padrino creando cosas nuevas”, concluye a este respecto.

Mads Mikkelsen en una entrevista con TASS | Moscú, Rusia | Mikhail Japaridze
Ampliar
Mads Mikkelsen en una entrevista con TASS | Moscú, Rusia | Mikhail JaparidzeMikhail Japaridze

Sobre Kojima: una persona amable y de mente abierta

Mikkelsen guarda palabras de agradecimiento también para Hideo Koima. “Es muy amable y abierto de mente. Para empezar, tiene un guion gráfico [storyboard] con todas y cada una de las tomas grabadas en las escenas. Es como su novela gráfica, la imagen de lo que quiere hacer. Estábamos allí, en una habitación empapada por escenas de color verde y con un traje que tenía cámaras, ¡súper raro!”, añade. De hecho, al grabar no sabían muy bien qué estaban filmando porque no conocían todo acerca del entramado argumental.

“Trato de entender qué hay en su mente”, comenta incrédulo, sin saber del todo qué es lo que se esconde exactamente en la cabeza de Hideo Kojima. Sea lo que sea tendremos que esperar hasta el próximo 8 de noviembre, cuando el juego se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4.

El juego tendrá una gira mundial a partir de finales del mes de octubre en muchas ciudades de todo el mundo. Puedes consultar aquí la lista de ciudades y fechas preliminares.

Fuente | TASS

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8