Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Capítulo 2

Fortnite: comparativa del tamaño de los dos mapas

Una comparativa analiza el tamaño de los (hasta ahora) dos mapas de Fortnite Battle Royale, y resuelve varias incógnitas como cuál de los dos es más grande.

Actualizado a
Fortnite: comparativa del tamaño de las dos islas

Fortnite Capítulo 2, que es como se llama ahora Fortnite Battle Royale, llegó de forma inesperada el martes 15 de octubre de 2019, tras dos días de apagón después del evento del agujero negro. Esta  Temporada 1 del nuevo Pase de Batalla trajo consigo trajo un nuevo mapa, y los jugadores se han puesto a comparar el tamaño de ambos escenarios, resolviendo varias incógnitas y preguntas frecuentes que os contamos a continuación:

Fortnite: ¿la isla nueva es más grande que la antigua?

La duda más frecuente que hay con respecto al tamaño de la isla de Fortnite Capítulo 2 es si es más grande que la antigua. Varios jugadores, entre los que nos encontramos, tenemos esa sensación. Esta duda ha sido resuelta por el usuario de Twitter @1UpAnalytics, quien ha elaborado la siguiente infografía:

Infografía/comparativa de las dos islas
Ampliar
Infografía/comparativa de las dos islas

Como podéis ver, tenemos los siguientes datos:

  • La isla antigua está dividida en una cuadrícula de 10x10; cada cuadrícula mide 250mx250m, lo cual es un total de 62 500m2. El tamaño total del mapa es 6 250 000m2.
  • La isla nueva está dividida en una cuadrícula de 8x8; cada cuadrícula mide 325mx325m, lo cual es un total de 105 625m2. El tamaño total del mapa es 6 760 000m2.
El agua tiene mayor presencia en Fortnite Capítulo 2
Ampliar
El agua tiene mayor presencia en Fortnite Capítulo 2

A primera vista, parece ser que, sí, que la isla nueva es más grande que la antigua, ¿verdad? Pero hay otro factor más a tener en cuenta, y es la superficie real del escenario. Es decir, el terreno firme. Haciendo los cálculos necesarios, tenemos que:

  • Aproximadamente un 27% del tamaño de la isla antigua corresponde al mar, de modo que su superficie real aproximada sería 4 562 500m2.
  • Aproximadamente un 34% del tamaño de la isla antigua corresponde al mar, de modo que su superficie real aproximada sería 4 461 600m2.

En otras palabras, aunque el mapa de Fortnite Capítulo 2 abarque una superficie mayor, la isla es más pequeña porque hay mayor presencia del agua en el escenario. Esto estaría justificado en parte con el hecho de que dos de las mayores novedades de esta temporada de Fortnite son los vehículos acuáticos, y el hecho de que podemos nadar y movernos por el agua.

Fuente: FortniteIntel