Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UBER

Los conductores Uber fijarán su propio precio: ¿Uber más caros?

Uber está probando en California cómo funciona dejar que cada conductor ponga sus propios precios.

Actualizado a
Los conductores Uber fijarán su propio precio: ¿Uber más caros?

Una de las compañías que más suenan a la hora de tomar un transporte que te lleve a sitio que quieres es Uber. La gente ya se ha acostumbrado a abrir la aplicación del móvil, solicitar un coche y esperarlo hasta que llegue. Todo esto con un precio prefijado que abonarán desde tu cuenta bancaria. Así funcionaba hasta ahora, pero puede que pronto encontrar el coche más barato sea una odisea cuando los conductores de Uber fijen su propio precio.

Cada coche un precio, la última prueba de Uber

Estamos acostumbrados en esta cabecera a informar de las últimas novedades y actualizaciones de los productos de las firmas del sector. Las más veces son funcionalidades que afectan a la forma de usar una aplicación o incluso cambios de estilo, pero esta vez se trata de un cambio de lo más importante que podría afectar a los usuarios en el futuro. De hecho, algunos ya lo están viendo.

Resulta que Uber ha puesto en fase de pruebas una función de lo más curiosa: dejar que los conductores fijen el precio de los viajes. Esto puede suponer dos cosas: o bien los conductores suben los precios o los bajan según les convenga y lo cierto es que esto también tiene importancia. El sistema da los primeros clientes a quienes tienen los precios más bajos, mientras que los que tienen el precio más alto tardarán más en coger pasajeros.

Ampliar

De momento, esto solo pasa en California, pero si esta iniciativa funciona y es viable para considerar a la firma una app que conecte conductores con pasajeros podría llegar a más países.

Solo en California, de momento

Resulta algo de lo más curioso, pero que Uber deje a los conductores el control de los precios es una jugada imprevista. De acuerdo con lo que cuenta The Verge esta subida puede ser de hasta cinco veces más el precio fijo que pone la compañía actualmente, por lo que entra dentro de la apreciación de cada uno cuánto suben la cuantía de los viajes. Lo cierto es que todo esto tiene más sentido de lo que parece, ya que tiene que ver con las nuevas leyes laborales que se están aprobando en la ciudad americana.

Además, otra de las novedades para los conductores de Uber en California es que recibirán más información del viaje, distancia y podrán rechazar al pasajero sin recibir penalización alguna. Por otro lado, los solicitantes del servicio no reciben un precio exacto por adelantado, sino que eligen el precio y pueden, además, señalar conductores como favoritos para que sean esos y no otros los que les lleven.