Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DISNEY+

Cómo manejar Disney+ con el teclado: lista de atajos

Te contamos todos los secretos del teclado que tienes que conocer para controlar Disney+ a tope.

Actualizado a

Disney+ ya está aquí y no son pocos los que ya están disfrutando del servicio en sus hogares. Su oferta es el sueño de todos los amantes de las películas de la firma, por no hablar del resto de las franquicias que tiene desde Marvel con todas sus películas y nuevos lanzamientos pendientes además de Los Simpson entre otras. Si utilizas su aplicación para televisión solo te vales del mando para controlar la aplicación, pero desde tu PC te enseñamos algunos atajos para usar Disney+ mucho más rápido.

Cómo usar más rápido Disney+ con estos trucos

La compañía Disney es una de las más grandes del mundo en lo que a entretenimiento visual. La firma ha dado numerosos títulos fantásticos que recuerdan padres y algún que otro abuelo y ahora todas ellas están juntas en un mismo sitio. El VHS, DVD y BluRay han quedado relegados a meros objetos de coleccionistas con la llegada de su servicio VOD. Todo el mundo tiene disponible las películas de Disney que quiera, pero para anejar al 100 por 100 la aplicación se necesita conocer unos atajos para Disney+ en PC.

Estos son muy sencillos de ejecutar y a mayoría coinciden con los que tienen otros reproductores de video. Te contamos cuáles son estos atajos a los que seguro que querrás sacarles mucho partido:

  • F: Entrar en modo pantalla completa

  • Esc: Salir del modo pantalla completa

  • Barra espaciadora: Reproducir o parar la serie o película en reproducción

  • Flecha izquierda: retroceder diez segundos

  • Flecha derecha: avanzar diez segundos

  • M: silenciar o eliminar el silencio de lo que estás reproduciendo

En el último caso es posible eliminar el silencio si subes o bajas el volumen automáticamente en tu ordenador. También es importante que sepas que estos funcionan dentro del reproductor, es decir, que solo intervienen en el momento en que estás viendo una película o serie en pantalla. Pero cuando estás en el menú también tienes otras opciones para navegar por Disney+ con el teclado. Si, es muy cómo usar el ratón, pero si tienes un portátil y solo dispones del trackpad tienes otras opciones.

  • Tabulador: activa el modo de selección por teclas

  • Teclas de dirección: navegan por el menú una vez activado el modo selección

  • Enter: activar el título o menú seleccionado

Como puedes ver hay muchos atajos de teclado para Disney+ que debes conocer y todos de lo más sencillos. Solo te queda probarlos todos en tu próxima sesión de cine.