Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Odio?

Call of Duty: Modern Warfare y Warzone eliminan el gesto 'OK' por implicaciones racistas

Ni Activision ni Infinity Ward han dado explicaciones, aunque se sospecha que la decisión se debe al uso que le han dado algunos usuarios.

Actualizado a
Call of Duty: Modern Warfare y Warzone eliminan el gesto 'OK' por implicaciones racistas

Un simple gesto con la mano virtual. Dos dedos forman una rueda mientras el resto permanecen levantados. Es lo que todo el mundo identifica como el símbolo del 'OK'. Sin embargo, los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone se han percatado de que ha desaparecido con la última actualización de contenido. Sin explicación alguna, Activisión e Infinity Ward lo ha eliminado ante la previsible sospecha de que algunos lo hayan utilizado para generar odio entre la comunidad.

Según publica Eurogamer, la Anti-Defamation League (ADL) introdujo la señal de 'OK' en su lista de símbolos de odio después de que se descubriera que algunos lo empleaban como “una expresión sincera de los blancos supremacistas”. Teniendo en cuenta la situación del Black Lives Matter, no sería demasiado sorprendente que Activison hubiera decidido tomar cartas en el asunto, aunque como decimos, la compañía no ha explicado las razones. La propia Infinity Ward tomó la decisión de posicionarse al incluir un mensaje en apoyo al colectivo afroamericano en sus videojuegos.

RIP to the “okay” gesture from r/modernwarfare

No es la primera vez que una gran empresa ha decidido acabar con el gesto 'OK'. En abril de 2019, y de acuerdo con la información de Eurogamer, Blizzard Entertainment comunicó a un fan durante la Overwatch League no podían usar ese símbolo.

¿Cómo funcionan los gestos?

En Call of Duty: Modern Warfare, el usuario puede asignar diferentes gestos al personaje, que se pueden utilizar durante la batalla. El de 'OK', en concreto, se añadió a principios del año 2020. A menos que regrese en el futuro, su trayectoria no ha sido demasiado larga. De todos modos, habrá que esperar a las explicaciones pertinentes de la compañía, si es que tiene pensado hacer oficial la razón de esta decisión.

Tanto Call of Duty: Modern Warfare como Warzone están inmersos en su Temporada 4. Ambos se pueden jugar en Xbox One, PS4 y PC, aunque solo el segundo es free-to-play. Desde su lanzamiento a principios de año, el battle royale de Infinity Ward no ha parado de añadir novedades, que se reflejan en nuevos modos de juego, mapas, armas y más.

Fuente | Eurogamer

Call of Duty: Modern Warfare

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare
8.5