Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Toca hacer sitio

Así quedarán PS5 y Xbox Series X en nuestro salón: comparativa con otras consolas

Una recreación de imágenes, que ha tomado como referencia las medidas oficiales facilitadas por Sony y Microsoft, nos permite ver cómo quedarán en casa.

Actualizado a
Así quedarán PS5 y Xbox Series X en nuestro salón: comparativa con otras consolas

PS5 y Xbox Series llegarán a las tiendas de todo el mundo con sus diferentes modelos este mes de noviembre. Un elemento más para nuestro salón que, esta vez más que nunca, ocupará un espacio perfectamente visible por el tamaño de sus chasis tanto en la solución de Sony como la de Microsoft. Una recreación del artista tokiota Kei Sawada nos deja ver con claridad cómo quedará una PS5 o Xbox Series X en un mueble compartiendo espacio con otros elementos propios del hogar, como un televisor.

Es el momento de ir haciendo sitio: PS5 y Xbox Series X son grandes

Sawada, profesional de diseño de personajes en la industria artística, ha tomado como base para escalar los modelados de todas las consolas las dimensiones oficiales facilitadas por Sony y Microsoft de PS5, Xbox Series X y el modelo Xbox Series S (la consola más pequeña de la historia de Xbox; dimensiones finales aquí).

Ampliar

La primera imagen es muy representativa: PS5 y PS5 Digital Edition serán consolas muy altas con la base. Los 39 centímetros de alto serán muy apreciables si tomamos como referencia un televisor de 30 pulgadas de diagonal (ejemplo usado en la recreación); o con una Nintendo Switch, cuyo dock es realmente fácil de ocultar si lo ponemos de perfil.

Ampliar

En caso de tumbar la PS5, debemos tener en cuenta que necesitaremos un mueble de al menos 39 centímetros de espacio libre de ancho. Xbox Series X y Xbox Series S serán menos voluminosas en vertical; en el caso de la primera tendrá un aspecto similar al de una torre de ordenador, con la salvedad de que sus 30 centímetros de alto son mucho menos que los de una torre convencional. Xbox Series S es la que sale mejor parada por sus 27 centímetros de altura en vertical y tan solo 6,5 centímetros de grosor.

Ampliar

Dimensiones finales de PS5 y Xbox Series X

Antes de terminar, dejamos a continuación las dimensiones finales oficiales (largo x ancho x fondo) de tanto PS5 como PS5 Digital Edition, Xbox Series X y Xbox Series S para que podáis ver vosotros mismos en casa si vuestra opción elegida encaja tal como tenías pensado.

  • Xbox Series X: 301mm x 151mm x 151mm (4445 gramos)
  • Xbox Series S: 275mm x 151mm x 65mm (1928 gramos)
  • PS5: 390mm x 104mm x 260mm (4500 gramos)
  • PS5 Digital Edition: 390mm x 92mm x 260mm (3900 gramos)

PS5 se pondrá a la venta el 19 de noviembre en España y el resto de Europa por 499 euros en el modelo estándar (con lector de discos) y 399 euros para PlayStation 5 All Digital; 12 de noviembre en Japón, Estados Unidos y otros territorios norteamericanos.

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán una semana antes, el 10 de noviembre, a un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente. Las reservas están ya abiertas para tanto PS5 como para las nuevas Xbox.

Referencias | Kei Sawada (2)