Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Muy configurable

PS5: Sony detalla las opciones de accesibilidad del DualSense

El nuevo mando de PlayStation 5 ofrece muchas posibilidades como la desactivación de los gatillos adaptativos, los mensajes de voz y mucho más.

Actualizado a
PS5: Sony detalla las opciones de accesibilidad del DualSense

Sony Interactive Entertainment ha compartido todas las opciones de accesibilidad que ofrece el DualSense, el nuevo mando de PS5 y del que recientemente os ofrecíamos un unboxing junto a la consola. Tanto es así, que algunas de las características del mando serán totalmente personalizables; características como los gatillos adaptativos, que finalmente permitirán ajustar su nivel de resistencia e incluso desactivar dicha funcionalidad completamente. Pero hay más.

Gatillos adaptativos personalizables

Y es que Sony ha pensado que quizás no todo el mundo quiere sacar partido al nivel de fuerza de los gatillos, ya sea de forma habitual o solo en momentos determinados. Es por ello que la resistencia de dichos gatillos puede calibrarse en diferentes niveles e incluso desconectar cualquier retroalimentación háptica para que los gatillos no ofrezcan resistencia alguna.

Ampliar

Por otro lado, se han incluido otras opciones como el dictado por voz, una opción muy interesante para usuarios con problemas de visión o que, simplemente, prefieran escribir mensajes de texto usando la voz en lugar del panel táctil o la cruceta, una forma mucho más rápida y cómoda, todo ello mediante el micrófono que incorpora el DualSense.

También es posible contar con una función de texto a voz para que usuarios, de nuevo, con problemas de visión, puedan navegar por los menús de la consola de forma más cómoda; así, una voz irán guiando al jugador a través de los menús para saber en todo momento en qué lugar se encuentra. Por último, los usuarios con problemas auditivos podrán contar con la asistencia de una voz que leerá al resto de jugadores el texto que escriba.

PS5 llega a España el próximo 19 de noviembre de 2020. Recientemente, Ubisoft ha detallado qué juegos de su catálogo de PS4 no será retrocompatible con PS5, entre ellos, Assassin's Creed Syndicate.

Fuente | Sony Interactive Entertainment