Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram: cómo descargar stories y vídeos de otros usuarios en Android e iOS

Si quieres conservar las historias de tus contactos en Instagram, prueba esta forma de descargarlas en Android e iOS.

Actualizado a
Instagram: cómo descargar stories y vídeos de otros usuarios en Android e iOS

El concepto de desaparición de mensajes fue introducido por primera vez por Snapchat, y la gente usaba esa característica para enviar mensajes privados o publicar información que no querían que se conservara. Así que cuando otros usuarios hacían capturas de pantalla de sus mensajes, esto podía violar su privacidad.

Guardar una historia de Instagram

Convertidas en la función más popular de la red social de fotos, las Instagram Stories permiten a un usuario poner lo que quiera, desde una simple foto a un vídeo en varias partes, una encuesta, un directo, etc, con la tranquilidad de que pasadas 24 horas máximo ese contenido se va a borrar. Pero si como usuario has visto una historia en IG de un contacto que te gustaría guardar, hay formas de hacerlo. Y por formas entendemos directamente el uso de aplicaciones que ayuden a capturar la pantalla del móvil:

En Android

Con AZ Screen Recorder es sencillo, ya que el truco de esta app es que funciona como una capturadora de pantalla, y por lo tanto graba cualquier cosa que esté pasando en la pantalla del smartphone. Screen Recorder no tiene límite de tiempo en la grabación, no tiene publicidad por ser gratuita y no coloca marca de agua en el video.

Aunque lo mejor es que, a diferencia de otros capturadores de pantalla, no requiere acceso Root -que el terminal esté rooteado/pirateado- y funciona en un móvil normal. Con la app además se puede capturar el audio desde el micrófono del terminal, lo que es una ventaja.

Para capturar por ejemplo una Storie sólo hay que abrir la app y enseguida aparecerá una pequeña interfaz ‘flotante’ de cuatro botones en la que dándole al primer botón, el rojo, enseguida iniciará el proceso de captura. Podemos parar la grabación e iniciarla de nuevo todas las veces que queramos; darle a la ‘X’ para que el video se almacene en la Galería del móvil, y personalizar esta eligiendo la resolución de video, el frame rate, la tasa de bit, temporizador cuenta atrás, texto sobreimpreso, logotipos, cámara lenta, tiempo de grabación, etc.

Y luego copiar el video resultante a la tarjeta SD para ahorrar espacio. También se pueden editar los videos y crear GIFs, aunque esas funciones son para la versión Premium de pago. A continuación os dejamos el link para bajar la app:

Bajar AZ Screen Recorder para Android

En iOS

Gracias a la aplicación Repost Story para Instagram que está en la App Store es posible capturar y guardar en iOS. La aplicación es bastante sencilla, ya que sólo tienes que darle acceso a tu biblioteca de fotos y luego buscar un nombre de usuario de Instagram. La aplicación también te permite ver Stories de forma anónima. Y la herramienta Creador de historias también te ayuda a recrear tus antiguas fotos o vídeos con una nueva fecha.

Bajar Repost Story para Instagram

En PC

Si prefieres guardar historias en un ordenador, hay también formas de hacerlo. Y de hecho la más fácil es usar StoryDownloader, un sitio web dedicado a realizar la tarea que su nombre indica claramente.

También puedes probar:

Story Saver

Weynstag

Con este tipo de sitios de descarga, simplemente introduce un nombre de usuario y aparecerá una cuadrícula de las historias actuales de ese usuario. Toca el botón de descarga para guardarlo en tu ordenador.