Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

FIFA 22

¿Por qué no está la liga chilena en el FIFA 22 y en qué juego puedo encontrarla?

Por segunda versión consecutiva la Primera División de Chile no estará presente en el simulador creador por EA Sports. Conoce los detalles.

Actualizado a
¿Por qué no está la liga chilena en el FIFA 22 y en qué juego puedo encontrarla?
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

FIFA 22 ya fue habilitado para su uso en todas las consolas del mundo. Los fanáticos del fútbol podrán disfrutar del título de EA Sports en PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, incluso en Google Stadia.

La sorpresa para los hinchas de la liga chilena fue mayúscula al enterarse que la Primera División de dicho país no estará presente tras ser retirado en FIFA 21, siendo esta la segunda vez en que los usuarios de este título no podrán disfrutar de los equipos de Chile.

¿Por qué no está la liga chilena presente en FIFA 22?

Son diversos los motivos que no permiten que la liga chilena esté presente en su totalidad en el videojuego desarrollado por EA Sports. El primero de ellos es que en 2020 la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) firmó un acuerdo de exclusividad con Konami para obtener la licencia de la Primera División chilena.

La segunda es que clubes como Universidad de Chile y Colo Colo también llegaron a acuerdos económicos con la compañía japonesa para que ambos equipos aparecieran en exclusiva en Pro Evolution Soccer.

¿En qué juego puedo encontrar la liga chilena?

Hasta el momento, la liga chilena no estará presente en FIFA, ni en eFootball, por lo que el campeonato criollo se ausentará por primera vez tras su inclusión en ambos títulos en sus versiones del 2014.

Eso sí, en FIFA 22 se pueden utilizar los equipos chilenos que hayan clasificado a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Todo gracias a la obtención de la licencia de los torneos Conmebol por parte de EA Sports.

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8