W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Gonzalo Jara: "Estos partidos sirven para ver lo que puede ser el Mundial"

El zaguero señaló que hay recambio para la Roja, pero que es complicado que aparezcan figuras como el jugador del Arsenal y el de Bayern. Además se refirió al duelo con Portugal.
Toluca-Chivas en vivo online

RusiaActualizado a
Gonzalo Jara duda que existan otros jugadores chilenos de la talla de Alexis y Arturo Vidal.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Gonzalo Jara: "Estos partidos sirven para ver lo que puede ser el Mundial"

Gonzalo Jara habló luego de la clasificación de Chile a semifinales de la Copa Confederaciones. El zaguero de la Roja valoró estar entre los cuatro mejores del certamen. 

"Estamos con la satisfacción de haber clasificado en la primera vez que jugamos este torneo. Son partidos intensos, difíciles. Yo creo que este tipo de campeonatos nos sirve mucho para ir viendo lo que pueda ser Rusia el próximo año, ojalá con una nueva clasificación al Mundial, porque son y se viven como partidos de Mundial", expresó a ADN Deportes. 

En cuanto al nivel de Paulo Díaz, uno de los llamados a ser parte del recambio de la Roja, Jara se mostró cauteloso. "Siempre dicho que se tiene que ser cuidadoso con ese tema. Tiene que ir dándose naturalmente, porque se viene hablando de eso desde antes de la Copa América en Chile. Sí creo que el recambio generacional viene. Tenemos jugadores. Ayer le tocó a Martín (Rodríguez), Paulo (Díaz), está Enzo (Roco) y muchos más. Tener un Alexis (Sánchez) más adelante, un Arturo Vidal va a ser muy difícil".

Sobre Portugal, el próximo rival de la Roja, el zaguero indicó que "tiene grandes jugadores, son los campeones de Europa pero a nosotros no nos va cambiar nada. La forma de jugar es la misma de siempre, lo que podemos cambiar quizás son nombres pero la intensidad será la misma. Estamos tranquilo en eso, porque más allá de las individualidades que ellos tengan, nosotros también las tenemos".

Consultado por el antecedente que existe con los lusos en hace seis años, el jugador de la U señaló que "con el Portugal que jugamos en 2011 hay mucha diferencia. Han pasado muchos años, hay más experiencia de ambas partes y tenemos claro a lo que juegan, pero eso no nos facilita las cosas".

"Es un tema que se da en todas las selecciones: Portugal tiene a Cristiano Ronaldo, Argentina a Messi... creo que la diferencia o la ventaja que a nosotros nos ha llevado a lograr objetivos y jugar de la manera que lo hacemos, es lo colectivo", agregó.

Otros temas 

Igualdad frente a Australia: "Fue un partido totalmente diferente a lo que nos hizo Camerún o Alemania, en cuanto al planteamiento táctico. Ellos necesitaban ganar, marcar goles por el tema de la clasificación. A nosotros no nos sorprendió su planteamiento. Sabíamos que saldrían a buscar el partido, pero no pudimos hacer nuestro juego. Ellos se vieron beneficiados por el tema físico, corrieron mucho. Sí me sorprendió que hayan mantenido su planteamiento en gran parte del encuentro".

Falta de finiquito: "Convertir en los primeros minutos te soluciona muchas cosas, sobre todo cuando un equipo te sale a buscar. Si convertíamos antes que Australia el partido cambiaba completamente pero no se dio. No buscamos tener la posesión 10 o 20 minutos, buscamos el arco contrario, así entendemos el juego, pero si no se convierte de entrada veo una maduración en el equipo. Con Camerún no nos desesperamos porque no salía el gol. Seguimos jugando de la misma forma, eso es muy valorable en el tiempo. Es parte de la madurez". 

Los otros semifinalistas: "Hay que hablar con mucho respeto de todos porque llegaron a semifinales los cuatro mejores equipos, cada uno con una forma diferente de juego. Me gusta mucho lo que hace México, no es el mismo de la Copa América Centenario.