NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2019 | ETAPA 8 (MOTOS)

Kevin Benavides: 3 horas de penalización por llevar anotaciones en el 'roadbook'

El Dakar prohibe llevar notas extra en el libro de ruta y castiga al piloto argentino. Mena es ahora décimo y Laia, duodécima.

PerúActualizado a
Kevin Benavides: 3 horas de penalización por llevar anotaciones en el 'roadbook'

El Dakar anunció que revisaría los libros de ruta de los pilotos y copilotos en busca de anotaciones extra, que 'vaciaría' los bolsillos de los participantes por si hubiera alguna chuleta, y en la octava etapa del raid se ha anunciado una penalización al respecto para un piloto top, Kevin Benavides (Honda).

El argentino, que había cedido 15 minutos durante la especial del día, recibe tres horas de penalización aplicadas por el Director de Carrera por "contar con notas adicionales en el depósito que escondió al iniciar la especial". Son notas de los especialistas en mapas de su equipo, que existen en todos los equipos punteros pero que la organización intenta limitar a partir de este año.

Por culpa de la penalización, Benavides pierde unas cuantas posiciones en la clasificación general que aúpan a Oriol Mena (Hero) al décimo puesto y permiten que Laia Sanz (KTM) sea la duodécima clasificada de este Dakar a falta de dos etapas para su conclusión.