NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Hamilton se irá a Ferrari en 2021... junto a Toto Wolff"

Eddie Jordan está "absolutamente seguro" de una afirmación que, de cumplirse, supondría un bombazo en la F1. ¿Y Vettel? "Se retirará a finales de 2020".

Actualizado a
Toto Wolff y Lewis Hamilton.

"Estoy absolutamente seguro de que en 2021 Hamilton irá a Ferrari. Toto Wolff irá con él como 'ecualizador' en el nuevo destino para no ir expuesto", aseguraba Eddie Jordan en 'Top Gear'. El irlandés de 71 años que fundó su propia escudería de F1 en 1991 acostumbra a jugar a futurólogo y entre sus vaticinios hay grandes aciertos y sonoros errores a partes iguales. En esta ocasión, el riesgo es máximo ya que asegura con total certeza lo que sería un bombazo descomunal. Y añade: "Lewis ha mencionado el contrato de Toto en más de una ocasión, y es algo poco habitual en los pilotos. Además, Lewis sólo iría a Ferrari con alguien que le pudiera proteger de no verse obligado a trabajar para Leclerc, y ése es Toto".

La llegada del máximo dirigente de Ferrari en F1 pondría en difícil situación a Mattia Binotto, actual gestor de los de Maranello. Jordan no duda: "Ferrari no tiene una persona que dirija el equipo desde el garaje, en términos de como estructurar una estrategia de carrera. Toto es muy bueno en eso y me gustaría verle algún día en Ferrari. Y encima muy bueno gestionando las relaciones entre sus pilotos". Hamilton y Wolff, según Jordan, a Ferrari y Binotto perdiendo poder... ¿y Vettel? “Se retirará a finales de 2020. No puede volver a Red Bull porque no podría ganar a Verstappen. Sin embargo, si Mercedes decidiera quedarse en F1, Vettel podría funcionar allí. Sería un premio de consolación por perder a Lewis".