ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¡Ándate, Alexis!

La imagen que dejó en el último partido del Inter preocupó a todos. No por su bajo desempeño, ni por los pocos minutos que estuvo en la cancha, fue principalmente porque se notó que Alexis Sánchez parece estar mosqueadísimo. En el 2-0 sobre Lecce, ingresó solo a los 84′, lanzó un balón a la tribuna producto de la frustración y, al final del partido, se puso a discutir con Kristjan Asllani, mediocampista del elenco italiano.

Como se acerca el mercado de fichajes de invierno en Europa, además la prensa especula con que los lombardos buscan otro delantero para la segunda parte de la temporada. Hipotéticamente, esto gatillaría la salida del chileno. Se entiende que Sánchez esté contrariado. Esperó hasta último momento su retorno al Inter, tras un muy buen año en el Olympique de Marsella. Conociéndolo todos los chilenos, sabíamos que quería la revancha y estaba convencido de que esta vez contaría con más oportunidades en comparación al cierre de la etapa anterior.

Sin embargo, está muy difícil el panorama para el tocopillano. Simone Inzaghi no alinea más de dos delanteros, pues para el DT los carrileros o laterales-volantes son otra dupla de delanteros durante el inicio, avance y consumación de la fase ofensiva. Lautaro Martínez no va a salir nunca del equipo y si existían algunas dudas en torno a cómo andaría Marcus Thuram, el francés está demostrando que también es un jugador de clase A internacional. Sánchez, junto al austríaco, Marko Arnautovic, debe conformarse con alternar como atacante de recambio.

Lo que vive Alexis torna cada vez más inentendible la decisión de abandonar la Ligue 1. Había transcurrido solo un año desde su adiós, Inzaghi seguía siendo el DT y el panorama en el ataque del Inter no había variado radicalmente. Era la gran figura del Olympique de Marsella y su aporte fue reconocido en toda Francia. No fue solo que los aficionados del elenco del sur del país europeo enloquecieron con sus prestaciones a lo largo de la temporada. Fue meritorio lo que hizo, porque todavía Lionel Messi no dejaba la liga gala e incluso Neymar aún actuaba en el PSG.

Sánchez se entusiasmó con el desempeño del Inter en la Champions League e interpretó su regreso como una posibilidad para obtener el trofeo caída del cielo. Es uno de sus grandes anhelos en Europa y se pensó que llegando a Barcelona lo lograría, pero no fue posible. Después, en Inglaterra salió peleado con varios de Arsenal para fichar en Manchester United y estar más cerca del logro. Tampoco tuvo éxito en ese afán y hace poco, justo cuando se fue del Inter, los lombardos llegaron a la final contra Manchester City.

Ya fue, se acabó. Sánchez debería buscar una salida desde el campeón italiano. Lo siguen desde la MLS de Estados Unidos y también están interesados en contar con el chileno en Arabia Saudita. La percepción es que está sufriendo en el Inter y que fue una mala decisión su retorno a la Serie A. Juventus está firme en el Calcio y pinta para pelear estrechamente el título, así que revalidar el Scudetto no parece tan accesible como antes para los lombardos. En febrero se reanudará la Champions League con la ronda de eliminaciones directas y es lo único que puede hacer dudar al tocopillano en torno a la decisión de irse.

¡Andate, Alexis! La idea de volver al Inter era buena solo si el delantero nacional lograba más participación que la que exhibió al marcharse a mediados de 2022. Hoy, el panorama es el mismo que antes, no tiene ningún sentido seguir en el club. Va a estar mejor, en un estado emocional superior. Volverá a ser anímicamente el jugador que todos conocemos. No es la forma perfecta de terminar sus numerosas temporadas en Europa. Sin embargo, con los años no tendrá ningún valor de qué manera finalizó todo allá.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.