Aquino ha sido una decepción
Es una cosa de actitud, de semblante. Al verle la cara, uno sabe que no es el jugador que se echará el equipo al hombro en momentos complejos.


Por lo que había sido su año en el Vélez campeón del 2024, Claudio Aquino debe ser de los nombres más relevantes que han llegado a Colo Colo en los últimos años. El mejor enganche del torneo argentino llegó a Chile en su mejor momento, algo que probablemente no se veía desde Marcelo Espina, quien fichó en Macul en 1995 tras brillar en Platense y usar la ‘10′ de la selección argentina.
Sin embargo, más allá de un origen similar, las historias de ambos se han posicionado en veredas totalmente opuestas.
Espina hizo un doblete en su primer Superclásico y de inmediato se supo que se trataba de un jugador de época que podía alterar la historia del juego con alguna genialidad. Aquino, después de 14 meses, sigue sin aparecer.
“Da muchos pases gol”, dicen sus defensores. Y eso es verdad. Hasta ahora lleva 100 pases clave, es decir, en todas esas veces ha dejado a un compañero con chances de anotar, pero la jugada no acabó en gol. Eso no es culpa de él, pero su problema va más allá.
Es una cuestión de actitud, de semblante. Al verle la cara, uno sabe que no es el jugador que se echará el equipo al hombro en momentos complejos y no es quien hará una jugada inesperada que cambie un partido.
Si el equipo anda bien, él probablemente pueda hacer algo, aunque pocas veces ha sido así. ¿Pueden decir tres partidos en los que haya brillado? Está dificil, ¿no?
Hasta ahora, lo suyo ha sido más acompañar el trámite del juego con una actitud extremadamente pasiva. Si le llega la pelota, intentará algo. Si le resulta, bien, y si no, también. No hay mucho cambio en su postura. Además, corre poco, su aporte es nulo en la presión y muchas veces su rostro denota frustración incluso antes de que un encuentro comience.
En Vélez hizo goles de todos lados, agarraba la pelota y pateaba. La metía en el ángulo. Hizo nueve goles en 27 partidos. En Colo Colo rara vez ha hecho eso. Tiene un pobre registro de seis goles en 43 partidos y sólo uno ha sido tras un remate de lejos. Lo otros fueron de penal (4) y de cabeza (1).
Noticias relacionadas
Luego de 14 meses en Chile, la conclusión no puede ser más que una: el que fue el mejor ‘10′ de Argentina ha decepcionado. Nunca llegó a Colo Colo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí