¿Chile es de verdad en los Panamericanos?
Llevamos soñando casi dos semanas con una selección Sub 23 que nos ha devuelto la ilusión, el buen fútbol, el triunfo, la entrega, el derroche de energía, un triunfo al último minuto y nos ha permitido olvidar el mal momento en las Eliminatorias.
Pese a ello, siempre están los comentarios que menosprecian al rival de turno, ya sea porque es un rival sin tradición futbolística, o porque es la selección B. Incluso algunos subrayan que son solo universitarios representando a un país, o que simplemente el rival no es competitivo. Así le quitan el mérito, el esfuerzo, el trabajo qué hay detrás de cada triunfo a esta selección que nos devolvió la sonrisa. Y no solo eso, sino también la posibilidad de ganar un título a nivel Internacional.
En la final, en ningún caso, se puede menospreciar al rival. Brasil tiene tradición, no son universitarios, despliegan alto nivel aunque sea la Selección B, C ó D.
Y en unos Panamericanos eso se acentúa. Es cosa de mirar el medallero y ver el sitial que tiene nuestro próximo rival de fútbol.
Esta final puede tener dos caminos. Por un lado, para decir -ante una posible caída-que Chile venció a rivales de menor nivel para llegar a la final. Por otro lado, y en caso de ganar el oro, tendrá la opción de acallar todas esas críticas acerca de su real rendimiento y demostrará que está para seguir soñando e ilusionarnos con una futura generación que nos podría acercar a los triunfos.
¿De qué lado estás tú? ¿Del que piensa que los rivales eran débiles?¿O del que piensa que Chile tiene un buen nivel futbolístico. ?
¿Esta final frente a Brasil podrá determinar tu respuesta? ¿Los resultados serán verdaderamente valiosos?, o ¿Serán un espejismo de un buen rendimiento que se acabará frente a los rivales de verdad?