¿Cómo alguien de la talla de Navas puede ser plan B de Colo Colo?
El 7 de octubre del 2024, As fue el primer medio que lanzó lo que podía ser la gran bomba del mercado. Keylor Navas había sido ofrecido a Colo Colo. Sí, el mismo que que ganó tres Champions League con el Real Madrid y que luego obtuvo10 títulos con el Paris Saint Germain. En ese momento, algunos lo calificaron como el humo del año, pero con el correr de los días, la opción tomó fuerza. Hoy, todos dicen manejar información trascendente acerca del caso.
Lo real y concreto es que tras meses de espera y de acercamientos, la chance del costarricense está ahí, a la mano. Seguramente faltan detalles, pero a estas alturas son mínimos. Lo importante es que el jugador quiere venir a Chile. Tal como informó As, hubo una reunión telemática entre el portero y Aníbal Mosa, hablaron del Centenario y el experimentado futbolista quedó muy entusiasmado. Después de eso, no había mucho más que hablar. Había que hacerle la oferta concreta y firmarlo.
Pero ahora todo se complicó. “Esperemos que se pueda dar el regreso de Brayan Cortés. Es mi prioridad. Si él no viene, seguramente el arquero puede llegar a ser Keylor Navas”, dijo Jorge Almirón en su retorno a Chile. Una frase desafortunada, por decir lo menos.
¿Cómo vas a decir abiertamente que un arquero como Navas es tu plan B? ¿Cómo le irá a caer esto al portero? Estaría en todo su derecho de querer cortar todo. Más allá de que el argumento del DT es válido al decir que ya conoce a Cortés y que es una pieza importante, tu otra alternativa es alguien de fama mundial que ha rechazado otras opciones por esperar a Colo Colo. Bajo ningún punto de vista una estrella así puede ser segunda opción. Y menos en una liga tan de capa caída como la chilena.
Por lo demás, ¿por qué los albos tendrían que aceptar ser el plan B de Brayan Cortés? El portero nunca respondió de forma clara a la oferta de renovación que el club le hizo hace varias semanas y declaró públicamente que quería dar el salto, lo que es muy válido, natural y merecido. Porque esto no tiene que ver con el nivel de Brayan Cortés. El iquiqueño respondió con creces en el arco de Colo Colo y en eso no hay discusión. El tema es que ahora, sin ofertas concretas para partir, se abre a un retorno.
Y Navas, sí, Keylor Navas, el ex del Madrid y del PSG, tiene que estar esperando la respuesta final de alguien que ya había dejado claro que se quería ir. No vaya a ser cosa que el ‘tico’ se aburra. lo que sería muy comprensible.
El sólo hecho de que una figura mundial considere a Colo Colo debió ser suficiente para contratarlo y tenerlo como el arquero del Centenario. De hecho, su posible llegada a Macul ha sido tema en portales de todo el mundo. ¿Para qué tantas vueltas entonces? ¿Cuántas reuniones más hay que esperar?