ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El adiós que Alexis Sánchez merece en Europa

Parece que otra vez se repetirá la historia de Alexis Sánchez en el mercado de pases del verano en Europa. Durante la temporada pasada, extendió hasta último su llegada al Inter de Milán y la consiguió finalmente, volviendo al campeón de la Serie A. En el Olympique de Marsella esperaban que continuara y aguardaron algún tiempo, pero no tuvieron más margen, olvidándose en definitiva del chileno. La incorporación del máximo goleador de la Roja fue anunciada casi una semana después del inicio del Calcio en 2023, algo que nunca había pasado en su gran trayectoria por Europa.

Hoy, Sánchez cuenta con tres posibles destinos para la próxima temporada. Al delantero lo quieren Olympique de Marsella y Lille de Francia. También en Udinese esperan que acepte la propuesta para volver al club que lo recibió con 20 años. La primera alternativa es la mejor para el chileno, puesto que ha sido el lugar donde mejor anduvo desde que salió del Arsenal. Por desarrollo individual de juego, cantidad de goles anotados y reconocimiento no solo de los hinchas del club, sino que de todos los seguidores de la liga. En la etapa final de Sánchez en el continente con el mejor fútbol, la ciudad del sur de Francia es hoy su lugar más propicio y favorable.

Que lo quieran de vuelta en el club revela dos cosas: una gran valoración todavía del aporte realizado en su momento y también que en el club no hay nada de rencor por haberlos dejado ‘tirados’, dicho en buen o mal chileno. Sánchez se fue de Francia, claramente, en busca del honor deportivo y para incrementar su palmarés personal en Europa. A su registro sumó otra Supercopa de Italia con el Inter y además agregó el segundo título en la Serie A de su vida. Considerando los logros, la apuesta le resultó.

Sin embargo, su paso por el Inter fue un retroceso en la cancha. Siempre, el DT Simone Inzaghi habló maravillas de Sánchez, pero en su evaluación general ni siquiera fue la primera alternativa de la dupla de atacantes titulares. Ahora, todo tiene que ser distinto. ¿Cuántas temporadas le quedan al chileno con chances de fichar en un cuadro de renombre en Europa? ¿Dos, tres o cuatro? Difícil, va a cumplir 36 años en diciembre y las posibilidades han ido decreciendo. Los dos últimos contratos que firmó fueron solo por un año y esto dice mucho. Que no se proyecta a largo plazo y que el cierre de su etapa en el continente está cerca. No parece descabellado que la que viene pueda ser su última temporada europea.

Sánchez ya debería estar listo en el Olympique de Marsella, a punto de sumarse a la pretemporada, tras el descanso respectivo por su participación en la Copa América. Sí, al conjunto del sur francés le fue malísimo en la campaña pasada y ni siquiera se clasificó para disputar algún torneo de Europa. ¡Qué importa! Por historia es el más club más grande del país y están haciendo todo para estar peleando arriba. Con mayor razón ahora que el PSG ya no cuenta con las mega estrellas de antes. Imaginemos a Sánchez volviendo de Europa con un título de liga de una de las cinco mejores competencias del continente. Sería un cierre magnifico, notable, acorde a su enorme trayectoria.