Vera

El desaire de Pellegrini a Bravo

Las palabras bonitas y los halagos de Pellegrini a Bravo por su contribución en la interna deben ir acompañadas por gestos, porque si eso no pasa, sus dichos sólo son mensajes vacíos y sin sustento.

El desaire de Pellegrini a Bravo
MIGUEL MORENATTI | DiarioAS
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Manuel Pellegrini actuó muy mal con Claudio Bravo. El arquero jugaba su último partido en el Real Betis, tal vez en España o incluso en Europa, y el rival era el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La ocasión era más que propicia para que el meta de la Roja tuviera una despedida a la altura de lo que ha sido su carrera, pero eso no ocurrió por una inexplicable determinación del entrenador.

Puso a Fran Vieites, tercer arquero del plantel, que sólo ha sumado cuatro partidos en dos temporadas y que las únicas veces que jugó fue porque ni Bravo ni el portugués estaban disponibles.

“Bravo termina su contrato ahora y teníamos que ver a Fran en un partido importante para tomar decisiones de cara a la próxima temporada. El aporte de Claudio dentro del vestuario ha sido muy importante”, fue la débil justificación del ‘Ingeniero’.

¿Por un partido va a determinar el futuro de Vieites? No lo usó nunca por convicción, ¿y justo ahora sí? Y por último, si no ha visto bien a Bravo en las prácticas, que es algo que podría pasar, ¿no era posible tener un gesto con él y darle los últimos minutos del partido?

Noticias relacionadas

Las palabras bonitas y los halagos de Pellegrini a Bravo por su contribución en la interna deben ir acompañadas por hechos, porque si eso no pasa, sus dichos sólo quedan en mensajes vacíos y sin sustento.

Y por más que en Chile exista una especie de idealización hacia el técnico por su destacada carrera, esta vez se equivocó. Y el error fue grande. Bravo no merecía que en su último partido fuera ignorado y ninguneado.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión