Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

La decisión de Brayan Cortés que todo Chile espera

En Colo Colo el gran asunto es qué va a pasar definitivamente con Brayan Cortés. El arquero del Cacique y la Selección chilena terminó contrato y no hay indicios de que seguirá en el Monumental. El propio Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, informó que al iquiqueño le hicieron una propuesta de renovación y también dio un plazo límite para materializar el nuevo acuerdo contractual. Sin embargo, el arquero y su entorno se han mantenido en absoluto silencio.

Váyase de Chile, Brayan. Es la mejor decisión que puede tomar el guardameta de Colo Colo, acá ya alcanzó el máximo y lo que viene ahora será solo una meseta de rendimiento. ¡Cómo pasa el tiempo! Cortés completó siete temporadas en el Cacique y no hay ninguna duda en torno a su titularidad ni sobre su presencia en la Roja. Sí, Gabriel Arias ganó la Copa Sudamericana, pero en la Selección solo por instantes reeditó su gran nivel de Racing. Es una cuestión de feeling, no hay que darle más vueltas a lo que pasa con el argentino-chileno en el conjunto nacional. En el fútbol, a veces, estar en onda o entrar bien en un equipo puede ser crucial.

A Mario Salas, muchos lo critican todavía, pero la irrupción de Cortés en Colo Colo es mérito del DT chileno. Se jugó un pleno, otorgándole la titularidad en lugar de Agustín Orión, y hoy no muchos lo recuerdan. La decisión fue de tal magnitud que el arquero argentino terminó dejando el Monumental. Lo hizo tras una recordada conferencia de prensa con los otros referentes albos acompañándolo en un gesto que generó mucha polémica. Pasó más de un lustro y todavía no se entiende qué pasaba por la cabeza de los pesos pesados del plantel en ese instante.

Por el momento, Cortés ha sido vinculado con tres clubes del exterior, dos de Argentina y uno en México. ¿Realidad o ficción? Hay que esperar que pase el tiempo para ver cómo termina todo. De las posibles opciones, sin duda lo mejor sería un posible fichaje en Boca Juniors. En el cuadro xeneize están dando por terminada la etapa de Sergio ‘Chiquito’ Romero, debido al bajo desempeño, y por qué no podría llegar el chileno. Ha mostrado un buen nivel en las Eliminatorias, lo mismo hizo en la Copa Libertadores y, a nivel local, suma varios años entre los mejores. Además dicen que Vélez Sarsfield lo quiere y la última información dio cuenta de un posible interés del León de México, a raíz de una petición del DT Eduardo Berizzo. Dos destinos excelentes también.

La próxima temporada en Colo Colo estará marcada por la conmemoración del centenario del club. Se espera un plantel de lujo, apuntando a un mejor desempeño en la Copa Libertadores y a reeditar el título del Campeonato Nacional. La tentación de quedarse va a ser grande para Cortés. Sin embargo, el futuro del arquero está afuera, en otra realidad, con nuevas exigencias, hinchas que no lo conozcan y cuestionen permanentemente sus atributos de juego. Una exigencia mayor para crecer, mejorar y evolucionar. Brayan, váyase de Chile.